Iglesias alaba el "gesto de gran responsabilidad" del PSC al facilitar la investidura de Artur Mas

Destaca que la colaboración entre los grandes partidos políticos, en un momento de crisis, es “un buen ejemplo para todos” _x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que el acuerdo entre CIU y el PSC por el que los socialistas catalanes facilitarán hoy la investidura de Artur Mas como nuevo presidente de la Generalitat, es “un gesto de gran responsabilidad” por parte del Partido Socialista de Cataluña, “que será muy beneficioso para el conjunto de esa Comunidad Autónoma”.

En declaraciones a los medios en Zaragoza, Iglesias recordó que, en momentos de dificultad, los socialistas “siempre hemos hecho llamamientos a que la oposición colabore con los gobiernos, porque la sociedad quiere colaboración entre quien gobierna y quien está en la oposición”.

Por ello, defendió que, en un momento de crisis como el que vivimos, el planteamiento de colaboración entre los grandes partidos políticos, los que pueden gobernar, es “un buen ejemplo para todos”.

EN PAMPLONA

Posteriormente, en Pamplona, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha afirmado que "las reformas que se quieren hacer en el sistema de pensiones son para garantizar y para fortalecer el sistema público de pensiones", aunque ha reconocido que "posiblemente tengamos que explicarlo más y posiblemente tengamos que esforzarnos más para que la gente lo entienda", informa Europa Press.

Marcelino Iglesias ha indicado, a preguntas de los medios en una rueda de prensa que ha ofrecido en Pamplona tras reunirse con la dirección del PSN, que "en ningún caso vamos a poner en cuestión que el sistema de pensiones sea público y en ningún caso queremos que dentro de diez, quince o veinte años la gente tenga angustia porque no hubiera seguridad en las pensiones".

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que "la reforma de las pensiones es una reforma que tiene poco que ver con la situación económica y tiene todo que ver con la pirámide demográfica de nuestro país".

Marcelino Iglesias ha explicado que hay "cada vez más gente mayor, lo cual no es un fracaso, sino un éxito del sistema de salud, pero en cualquier caso, con esa pirámide de población que cada vez tiene más gente jubilada, tenemos que ser capaces de establecer sistemas que nos permitan que nuestro sistema de pensiones público sea sostenible".