Iglesias asegura que “Zapatero está demostrando que su primer compromiso es España” porque “está tomando las decisiones que necesita nuestro país”

“Cuando la gente comprenda por qué se toman estas decisiones, y lo importantes que serán para la nueva etapa de crecimiento, estamos seguros de que lo apoyará”_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que “Zapatero está demostrando que su primer compromiso es España”, porque el presidente “está tomando decisiones, que a veces son difíciles y complejas, pero que son las que necesita nuestro país”. Iglesias destacó que, en el desempeño de esa tarea, Zapatero cuenta con “un partido unido” que “está apoyando” unas decisiones que –dijo- “serán el fundamento de la nueva etapa de crecimiento”.

En una entrevista en Punto Radio, Marcelino Iglesias ha reconocido que los socialistas saben cómo están las encuestas, pero que éstas “son una foto de un momento”, e insistió en que ahora es el momento de tomar decisiones y que “tenemos tiempo suficiente” para explicarlas y para que la gente las entienda. “Cuando la gente comprenda por qué se toman estas decisiones, y lo importantes que serán para la nueva etapa de crecimiento, estamos seguros de que lo comprenderá y lo apoyará”, dijo.

A juicio del dirigente socialista, “si no hiciéramos las reformas la situación seria mucho peor, porque el país perdería crédito, apoyo y confianza internacional”. Por ello, “el Gobierno tiene que hacer lo que ha de hacer y ser capaz de explicarlo”, afirmó.

Respecto al debate sobre el estado autonómico, Iglesias apuntó que el PSOE defiende este modelo “que surge de la Constitución, y que está plasmado en cada Comunidad Autónoma en sus estatutos”, porque “es un modelo de éxito”. En este sentido, recordó que los países más poderosos y de más éxito del mundo tienen modelos similares al nuestro, como EEUU o Alemania.