Iglesias, Caamaño, Rubalcaba, Eva Almunia y Lissavetzky piden al PP que arrime el hombro

Resumen de las intervenciones en los actos de la precampaña celebrados el 30 abril

Iglesias critica el "desleal planteamiento" del PP en la lucha contra el terrorismo

El secretario de Organización del PSOE y presidente de la Comunidad de Aragón, Marcelino Iglesias, ha criticado este sábado el "desleal planteamiento" que mantiene el PP respecto a "la lucha contra el terrorismo" y ha acusado a los 'populares' de ser "injustos e irresponsables" en el momento que "tenemos más acorralados a los terroristas".

Iglesias, que ha participado en la localidad navarra de Ansoáin en el acto de presentación de las candidaturas del PSN para las próximas elecciones, ha rechazado la actitud del PP en materia antiterrorista cuando "tenemos las cosas mejor que nunca y hemos desplegado la política más eficaz".  En su opinión, es "injusto e irresponsable" que "en el momento que tenemos más acorralados a los terroristas los populares estén haciendo una política más agresiva contra el gobierno que está consiguiendo los mayores éxitos en la lucha contra ETA".

Caamaño compara a Rajoy con Humphrey Bogart

El presidente provincial del PSOE de A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha comparado este sábado en Arzúa (A Coruña) al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, con el personaje de Humphrey Bogart en el filme 'Los violentos años veinte' en el que interpreta un papel "un poco dudoso desde el punto de vista de su ética", y en donde una de sus máximas es que "si tienes algo que hacer, deja que lo hagan otros".

"A mí me parece Rajoy disfrazado de Humphrey Bogart", ha apuntado Caamaño en la Casa da Cultura en Arzúa (A Coruña) en un acto de respaldo a candidatos socialistas de la comarca, lo que ha provocado las risas y aplausos del público asistente. Durante su intervención, ha empleado esta frase de la película de Raoul Walsh para relacionarla con que en el Partido Popular "curiosamente últimamente aparecen Aznar, Mayor Oreja, Arenas o Cospedal" en vez de Mariano Rajoy, un grupo de políticos que ha identificado con "el arsenal del rencor" del PP.

Rubalcaba acusa a Aznar de "embarrar" la campaña

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado, en Sevilla, al ex presidente del Gobierno José María Aznar, al que ha definido como "el del mando a distancia", de "embarrar y ensuciar"  la campaña política para las próximas elecciones municipales, al tiempo que ha indicado que mientras Aznar "habla", el presidente del PP "calla y otorga" porque es el ex presidente "quien lleva la campaña". "Cuando Aznar sale todo el mundo grita y Rajoy  desaparece", ha añadido.

Eva Almunia: “El PP no arrima el hombro cuando se trata de ampliar derechos”

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, señaló este sábado que el PP mantiene una actitud cicatera y “no arrima el hombro cuando se trata de ampliar derechos“, en contraste con las políticas llevadas a cabo por gobiernos socialistas, que han supuesto una considerable ampliación...