Iglesias considera que es una “magnífica noticia” y que, aunque “quedan flecos por cerrar”, “estamos en una vía de no retorno”

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, subrayó este jueves que el principio de acuerdo entre Gobierno y sindicatos sobre las reforma de las pensiones es “una magnífica noticia para el conjunto de la sociedad y para la economía”.

En declaraciones a los medios, tras la reunión con el Grupo Socialista del Comité de Regiones, en la Sede de este organismo, en Bruselas, Iglesias destacó que, aunque “quedan flecos por cerrar” en el acuerdo, “estamos en una vía de no retorno y en un día de una cierta satisfacción”.

En este sentido, explicó que quedan cuestiones que “se tendrán que seguir ajustando en los próximos días, porque no sólo hay que hablar de pensiones con los sindicatos y los empresarios, sino que también hay que hablar de la reforma laboral, de las políticas activas de empleo… y yo creo que todos esos extremos no van a quedar cerrados en la negociación que se sigue manteniendo”.

Iglesias afirmó que las reformas “se van a hacer”, lo cual es muy importante “porque son el fundamento imprescindible para la nueva etapa de crecimiento”. Además, el dirigente socialista remarcó que las reformas “se van a hacer con acuerdo, lo que es un demostración evidente de una sociedad madura, de unos sindicatos maduros y de un Gobierno que tiene una gran capacidad de dialogo”.

(Nota de prensa difundida el 27 de enero de 2011)