Iglesias, convencido de que Aguirre perderá la mayoría absoluta en Madrid y que el PSOE puede arrebatar Valladolid al PP

Confía en mantener Baleares, Castilla La Mancha y Aragón y cree que Griñán se irá "asentando" en Andalucía para tener buen resultado

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press, que su partido sale con "ánimo de ganar" las elecciones municipales y autonómicas de mayo y, en este contexto, se mostró convencido de que Esperanza Aguirre puede perder la mayoría absoluta en Madrid y de que el PSOE puede arrebatar la alcaldía de Valladolid al PP. Además, confía en mantener Baleares, Castilla La Mancha y Aragón y cree que José Antonio Griñán se "va a ir asentando" en Andalucía, donde cree que podrán lograr unos buenos resultados.

Marcelino Iglesias quiso restar importancia a los resultados que dan en estos momentos las encuestas y recordó que en otras ocasiones el PSOE ha estado a más de diez puntos de distancia del PP a unas semanas de las elecciones y luego las ha ganado.

En este sentido, opinó que las encuestas son "una foto fija de un momento" pero "de verdad, las elecciones son el día de las elecciones". Por tanto, recalcó: "salimos con ánimo de ganarlas".

El dirigente socialista fue desgranando los lugares donde considera que el PSOE puede obtener buenos resultados en función de los datos de que dispone su partido.

Así, se mostró convencido de que en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre "puede perder la mayoría absoluta" y de que ésta es una de las CCAA "en las que el PSOE puede gobernar".

En su opinión, "Tomás Gómez es un candidato más notorio y más conocido desde las

primarias, un candidato que tiene muchas más posibilidades de tener el apoyo de la

gente y, por tanto, de gobernar".

Además, atribuyó las dudas sobre si se han cerrado o no las heridas abiertas en el PSOE por las primarias de Madrid a que en España no hay cultura de realizar primarias.

Sin embargo, quiso hacer una "lectura positiva" de estas primarias porque, en su opinión, Tomás Gómez es hoy "mucho mejor candidato" y tiene "más posibilidades de disputarle el Gobierno a Esperanza Aguirre después de las primarias".

ZAPATERO Y TOMAS GOMEZ, EN ACTOS DE CAMPAÑA

Tampoco descartó que en la campaña electoral de los comicios de mayo haya actos conjuntos en los que estén presentes Tomás Gómez junto al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. "No está previsto, pero no sería una novedad, ni una cosa extraña", afirmó y argumentó que "parece normal que en Madrid haya actos electorales para las próximas elecciones autonómicas y municipales, lógicamente habrá actos electorales y si eso sucede no será nada extraño que veamos al presidente del Gobierno en esos actos".

Marcelino Iglesias también se mostró convencido de que su partido podrá "arrebatar al PP" algunas alcaldías de ciudades en las que los populares "están desgastados" y puso como ejemplo a Valladolid que dijo, "es una ciudad importante".

En cuanto a alcaldías como las de Barcelona o Sevilla, donde las encuestas les dan mal resultado a los socialistas, el secretario de Organización del PSOE se mostró tajante: "Vamos a jugar a ganar esas alcaldías".

Tampoco son muy halagüeños para el PSOE los datos de las encuestas en Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón. Sin embargo, Iglesias recalcó que su partido va a conservar el Gobierno de estas tres comunidades. Además, consideró que los casos...