Iglesias denuncia que la actitud del PP frente a la crisis sea "la de colocar palos en la rueda y no la de cooperar"

Alaba el ejemplo de Montilla al asumir sus responsabilidades, porque es "el mejor punto de partida para levantarse y volver a empezar"_x000D_

El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, lamentó este martes –en una entrevista en la cadena Ser- que la actitud del PP frente a la crisis sea "la de colocar palos en la rueda y no la de cooperar", lo que –a su juicio- dificulta la posibilidad de un acuerdo con esta formación política a corto plazo.

 

Iglesias criticó en ese sentido la “grave irresponsabilidad” de la que hizo gala la semana pasada el PP, cuando “se dedicó a colocarse al lado de los especuladores”, en un momento de “dificultades en todo el mundo”, en que los mercados “están atacando”.

 

El responsable socialista, que reconoció que hay conversaciones periódicas entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno, manifestó que el líder del PP debería “colaborar” y “arrimar el hombro”. “Eso es lo que yo entiendo por patriotismo”, añadió.

 

PSC: Levantarse y volver a empezar

 

Respecto al resultado de las elecciones catalanas, Iglesias se mostró partidario de “volver a empezar y levantarnos cuanto antes”. “El tripartito es una experiencia de Gobierno que la gente no ha aprobado”, reconoció, pero “el PSOE tiene muchas propuestas que hacer y muchas historias por delante”, dijo.

 

En este sentido, alabó el ejemplo que dio Montilla al “asumir sus responsabilidades con serenidad, haciendo las cosas bien y sin echar la culpa a nadie”, algo que, dijo, es “el mejor punto de partida para levantarse y volver a empezar”.

 

Asimismo, destacó que “el PSC es un partido muy serio, muy responsable” y por ello se mostró convencido de que “tomarán las mejores decisiones”.

 

Finalmente, Marcelino Iglesias se ha referido a las filtraciones de Wikileaks y ha señalado escuetamente que se trata de informaciones “de parte” y que, “como tal, hay que tomarlas”.