Iglesias dice que "empezamos la segunda parte de un partido que muchos consideraban que habíamos perdido"

"Ahora venimos con un equipo reforzado, que sabrá explicar muy bien lo que hemos hecho y que sabrá abordar esta etapa con un ánimo muy renovado”, afirma

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario de Organización del PSOE federal 'in pectore', Marcelino Iglesias, ha afirmado este viernes que, tras la remodelación del Consejo de Ministros realizada por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "empezamos la segunda parte de un partido que muchos consideraban que habíamos perdido".

En declaraciones al programa 'La ventana', de la cadena SER, que este viernes se emite desde la ciudad de Huesca, el jefe del Ejecutivo autónomo ha insistido en que "ahora empezamos un nuevo tiempo político".

Iglesias, que será ratificado mañana sábado como secretario de Organización del PSOE, ha valorado positivamente los cambios efectuados en el Gobierno de España y se ha mostrado convencido de que "ahora venimos con un equipo reforzado, que sabrá explicar muy bien lo que hemos hecho y que sabrá abordar esta etapa con un ánimo muy renovado".

En este sentido y preguntado por el nuevo vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Iglesias ha afirmado que "tiene unas condiciones extraordinarias para la gestión política" y para desempeñar su nuevo cometido en el Ejecutivo. Para Iglesias, Rubalcaba "ha acumulado una gran cantidad de responsabilidades que, sin duda, sabrá abordar".

Por último, el presidente aragonés ha subrayado que era necesario "un cambio de timón" y ha incidido en que "el nuevo Ejecutivo sabrá tomar las decisiones correctas para este momento y explicarlas a los ciudadanos".