Iglesias dice que la justicia ya dijo suficiente sobre la autoría del 11-M

El Secretario de Organización del PSOE y presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó este miércoles que la justicia ya ha dicho suficiente sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Iglesias reaccionó así a las declaraciones del vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, en Veo Televisión, en las que ayer sugería una relación entre ETA y los autores intelectuales del 11-M. Arenas declaró ayer que si el PP llega al gobierno investigará de nuevo los atentados para "destapar la verdad".

"Los tribunales ya han dicho todo lo que tenían que decir al respecto", ha afirmado Iglesias en unas declaraciones en Bruselas, donde se encuentra para impulsar la Travesía por el Pirineo Central con el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas.

IGLESIAS ASEGURA QUE "LAS CAJAS ARAGONESAS ESTÁN MUY BIEN"

Por otro lado, Marcelino Iglesias afirmó que "las cajas aragonesas están muy bien", en referencia a las principales entidades de la región, IberCaja y CAI.

Iglesias ha respondido así a la pregunta de si las cajas de ahorros aragonesas cuentan con los requisitos mínimos de solvencia que el Gobierno va a exigir a esas entidades.

"Si ustedes ven el ránking de cajas, verán que las aragonesas están en buena posición", ha defendido el presidente de la región, quien ha matizado sin embargo que "todo el mundo tiene que hacer las cosas mejor, ser más rigurosos".

Para el caso de las cajas esas mejoras serían en opinión del presidente aragonés "buscar el objetivo de dar más crédito", pues "para crecer es necesario que se financien proyectos".

Iglesias ha considerado que la falta de crédito de las entidades es "uno de los problemas de la economía".

El también secretario de Organización del PSOE ha defendido las reformas económicas -como la elevación de la edad de jubilación- del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, pues "el escollo principal de nuestra economía es que hay demasiado paro y para que remonte es necesario hacer reformas".

Para Iglesias, la senda de las reformas es además "la mejor manera de llegar a las autonómicas y las municipales del 22 de mayo y tener éxito electoral en las generales del año próximo".

Iglesias ha animado al PP a centrarse en la economía española en vez de buscar su beneficio electoral propio.

"Hay que pensar en el país más que obsesionarse, como hacen algunos en las fiestas de fin de semana, por los resultados electorales", ha apuntado.

Iglesias ya describió el lunes la convención celebrada por el PP en Sevilla del pasado fin de semana como una "fiesta" de "gran frivolidad" sin contenido.

IGLESIAS: "EL CORREDOR MEDITERRÁNEO Y LA TRAVESÍA PIRENAICA NO COMPITEN"

Respecto al motivo de su visita al Parlamento Europeo, para impulsar la infraestructura pirenaica y reunirse para ello con los comisarios europeos de Competencia y Transporte, Joaquín Almunia y Siim Kallas, respectivamente, Iglesias ha explicado en declaraciones en Bruselas, que los proyectos de mejora del corredor mediterráneo y la travesía por el Pirineo central "no compiten entre sí", sino que "son complementarios".

"El corredor mediterráneo existe desde hace cien años ¿cómo vamos a competir con él?", ha apuntado el presidente de Aragón, quien ha...