Iglesias: "El Gobierno no ha bajado los brazos y se sigue persiguiendo a ETA"

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, calificó de “muy buenas noticias” las últimas operaciones contra ETA y aseguró que son la “demostración de que el Gobierno no ha bajado los brazos, que se sigue persiguiendo a la banda y que se sigue poniendo a sus miembros a disposición de la Justicia”.

 El responsable socialista ha subrayado, durante una entrevista en el Informativo matinal de Tele 5, que en este momento “estamos ganando” a los terroristas, y “debemos estar muy satisfechos del trabajo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la colaboración internacional, especialmente de Francia”. Por eso, calificó de “incomprensibles” las manifestaciones periódicas de algunos portavoces del PP en relación con la lucha contra ETA. “Espero que el señor Oreja nos diga ahora algo de lo que piensa”, apuntó Iglesias.

Respecto a los últimos movimientos de la izquierda abertzale, Marcelino Iglesias afirmó que el hecho de “que la izquierda abertzale diga que está contra el terror y contra la violencia es un paso muy importante, pero también es verdad que la democracia tiene que ser muy exigente con los que han defendido la violencia y que tienen que demostrar durante un tiempo que lo que dicen es sincero”, concluyó.

 El Gobierno hizo los ajustes que tenía que hacer

 En relación con las declaraciones de Zapatero desde China afirmando que no se producirán más ajustes económicos, Iglesias subrayó que en el último año “el Gobierno hizo los cambios y los ajustes que tenía que hacer”, y “por eso no nos han afectado las últimas turbulencias con Grecia, con Irlanda y, sobre todo, con Portugal”. “Los mercados, los inversores han reconocido este gran trabajo de ajuste que ha hecho el Gobierno y que estamos en la buena dirección”-dijo- y “eso es una excelente noticia para nuestra economía, que ya está creciendo, aunque todavía crece poco”.

 El PSOE tendrá un candidato de origen democrático

 Durante la entrevista, Iglesias puso también en valor el proceso de elección del nuevo candidato a la presidencia del Gobierno que va a abrir el Partido Socialista después de las elecciones del 22-M.

 Tras manifestar su “respeto” por las declaraciones sobre este asunto realizadas ayer por Felipe González, Marcelino Iglesias ha alabado el planteamiento de Zapatero asegurando que “un candidato está mucho más legitimado si tiene un origen democrático, que si tiene un origen digital”.

El Secretario de Organización se mostró convencido de que ese “origen democrático” le va a dar “una gran ventaja a nuestro candidato” en las próximas elecciones generales, frente a un Rajoy que fue designado por un “dedazo”, y es que –añadió- “la gente aprecia que, dentro de los partidos políticos, seamos capaces de elegir democráticamente a nuestros candidatos”. 

Encuestas

Preguntado por la ventaja que dan los sondeos de opinión al PP, Iglesias ironizó con el hecho de que este partido lleve meses “celebrando” encuestas, y aseguró que “a nosotros nos apetecerá mas celebrar las elecciones”.

Recordó que, tanto en las elecciones del 2004 como las del 2008, el PP contaba también con sondeos a su favor, pese a que luego las perdieron y que “Rajoy ha perdido tod...