Iglesias: “Espero que Rajoy reconozca, como hizo Merkel, que las medidas que ha tomado el Gobierno de Zapatero son valientes, positivas y van en la buena dirección”

Hace un llamamiento al PP “a mantener la unidad en la lucha antiterrorista y a no utilizar el terrorismo en el combate político”

El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, pidió este lunes a Rajoy que, después de reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, sea capaz de reconocer lo que la propia Merkel ya dijo en su día, y es que “el esfuerzo, las reformas y las decisiones que ha tomado el Gobierno han permitido a nuestro país mantener un tono económico y mantenernos alejados de los problemas económicos que han aquejado a otros países periféricos de la UE”

“Fue Merkel quien dijo que las medidas que había tomado el Gobierno de Zapatero eran medidas en la buena dirección, valientes y positivas”, recordó Iglesias y “puesto que Rajoy no ha sido capaz, aquí en España, de reconocerlo”, “espero que sea capaz de hacer ese reconocimiento después de tener la conversación con Merkel”, dijo, durante una rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Permanente.

EL PP QUIERE PARA ESPAÑA LO OCURRIDO EN PORTUGAL

Durante su comparecencia, Marcelino Iglesias se ha referido al rescate financiero de Portugal por parte de la Unión Europea, para decir que la derecha portuguesa ha hecho lo que permanentemente han buscado aquí Rajoy y el PP, esto es, “han preferido que cayera el primer ministro, a que se salvara la economía del país”.

“Es la misma actitud que vemos en Rajoy y en la derecha”, reiteró Iglesias, para quien “tenemos que mirar el ejemplo de Portugal y sacar también nosotros nuestras propias conclusiones”.

MANIFESTACIÓN VÍCTIMAS TERRORISMO

Respecto a la manifestación celebrada este sábado en Madrid, organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Iglesias expresó todo el “respeto” y el “reconocimiento” del PSOE a las víctimas del terrorismo, que “siempre tienen la razón”, dijo.

Sin embargo, denunció la actitud del PP que “permanentemente está utilizando el terrorismo como herramienta de combate de cara a las elecciones y que permanentemente está transmitiendo la sensación de que prefiere que se hunda el Gobierno antes que se hunda la banda terrorista”.

Iglesias apuntó que “nunca, en los últimos 40 años, habíamos estado en una situación tan positiva para los demócratas y para el Estado, con los terroristas acorralados y ganando esa batalla, que ha sido muy dura y muy dramática”. Por ello, hizo un “llamamiento al PP a mantener la unidad en la lucha antiterrorista, que es un elemento fundamental, y a no utilizar el terrorismo en el combate político”.

Respecto a las últimas detenciones de presuntos etarras en Francia, el dirigente socialista aseguró que son “la demostración evidente de que el Gobierno no baja los brazos en la lucha antiterrorista”.

EL PSOE, “ACTIVADO”

El Secretario de Organización subrayó hoy que el PSOE está “muy satisfecho” de la marcha de la precampaña electoral, que esta teniendo una gran acogida” entre los militantes y simpatizantes socialistas y aseguró que el Partido está “activado”, “con ganas de ir a las elecciones y de ganar estas elecciones municipales y autonómicas”

Iglesias recordó que este fin de semana el PSOE ha celebrado cerca de...