Iglesias exige a Rajoy que "corrija las barbaridades" de Aznar porque es "intolerable" que ponga palos en la ruedas de España

Defiende que las reformas son "políticas progresistas” que hay que hacer para "mantener la cohesión social"

“Tenemos que pedir responsabilidad y sensatez al PP” ha dicho esta mañana en Valladolid el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias. El dirigente socialista ha pedido al presidente del Partido Popular que “corrija las barbaridades” dichas por José María Aznar, “contra los intereses del país”. Para Iglesias, es “intolerable” que el ex presidente del Gobierno sea capaz de “poner palos en las ruedas de la economía del país y ponerse al lado de los que especulan contra” España.

Para el secretario de Organización, “Aznar dice lo que Rajoy no se atreve a decir” y ha enumerado la estrategia del PP: “recentralizar las Comunidades Autónomas y recortar los derechos sociales y civiles conseguidos estos años”. “Ese es el patriotismo de Aznar y Rajoy”, ha añadido Iglesias.

El secretario de Organización del Partido Socialista también ha lamentado que “Aznar hable de las comunidades autónomas como un problema” y ha defendido que “sin ellas sería imposible entender el avance y la transformación” del país. “El PP está manifestando reticencias hacia uno de nuestros éxitos más extraordinarios como país, el despliegue de las Comunidades Autónomas”.

COHESIÓN SOCIAL

Iglesias ha pedido al PP que “actúe con responsabilidad” hacia España, que es lo que hace el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero al poner en marcha las reformas del mercado laboral, el sistema financiero y las pensiones. Las reformas son “las políticas progresistas que hay que hacer para mantener la cohesión social”, ha aseverado.

En la clausura del Foro ‘Impulso a las políticas de Bienestar Social’ organizado por la Secretaría de Política Municipal del CEF en Valladolid, Iglesias ha recordado a los ediles socialistas de Castilla y León que “batallar desde una posición socialista significa comprometerse con el mantenimiento de la cohesión social y los derechos sociales”. Y ha resaltado que el Gobierno presidido por Zapatero “coge el toro por los cuernos” porque “hay que decirle a la gente que las reformas, los sacrificios y la austeridad de hoy son el fundamento imprescindible para la nueva etapa de crecimiento”.

Una idea en la que también se ha detenido en su intervención el candidato socialista a la presidencia de Castilla y León, Óscar López. “No se pueden hacer políticas sociales cuando no se cree en ellas”, ha afirmado el candidato que ha recriminado al Partido Popular de Castilla y León el abandono de las políticas que sustentan el Estado del bienestar. Una dejación de responsabilidades, que, para Óscar López, convierte a los candidatos populares “en los mejores para que el PSOE gane en Castilla y Léon”.

Por su parte, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal, Antonio Hernando, ha destacado en la clausura del foro que los socialistas han conseguido que “el Estado del bienestar sea más fuerte” con el “trabajo fundamental de los gobiernos locales” que tendrán un “papel muy importante” los próximos cuatro años.

ESTADO DEL BIENESTAR

En el foro ‘Impulso a las políticas de Bienestar Social’ también ha participado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín. En su intervención destacó que, mientras otros países “recortan el apoyo a ...