Iglesias: “Mientras Rajoy está en un momento de fiesta, los socialistas estamos en un momento de toma de decisiones muy complejas”

Destaca que, en la “semana decisiva” para lograr el acuerdo social, “estamos poniendo toda la carne en el asador” porque “es fundamental” y “se puede conseguir”

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, señaló este lunes que mientras “el señor Rajoy está en un momento de fiesta” y tiene “dificultades para mantener cohesionado a su partido”, los socialistas “estamos en un momento de toma de decisiones muy complejas, y nuestro partido está sólido apoyando a nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno”.

Iglesias ha insistido en que Zapatero “tiene al partido detrás, apoyándole”, mientras que “la supuesta unidad del PP” no le ha durado a Rajoy ni 24 horas, como pone de manifiesto el hecho de que el ex Secretario General de esa formación, Álvarez Cascos, haya creado un partido nuevo en Asturias, o que la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya dicho que no va a apoyar a la candidata autonómica del PP asturiano. Los populares “han pretendido dar una imagen de unidad” en su Convención de Sevilla, pero es “una unidad tan frágil como el propio liderazgo del señor Rajoy”, dijo.

Durante la rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva, Iglesias aseguró que daba la sensación de que, en la “fiesta” que los populares han celebrado este fin de semana en Sevilla, “estaban celebrando unas encuestas” y se mostró sorprendido por “tanta alegría desbordada” a tanto tiempo de unas elecciones.

En este sentido, Marcelino Iglesias denunció la “gran frivolidad” que demostraron los dirigentes populares en su Convención Nacional, en un momento delicado y de preocupación en el país.

“Preferimos que celebren encuestan y que nosotros podamos celebrar resultados electorales”, afirmó el responsable socialista.

Asimismo, calificó el cónclave popular como una Convención “vacía”, que habrá costado mucho dinero y algún esfuerzo, pero en la que “no ha habido ninguna propuesta”: “Esperábamos que hubiera alguna propuesta, alguna decisión, pero el discurso de Rajoy era un discurso absolutamente vacío de contenido”.

Frente a ello, explicó que el PSOE celebró este fin de semana una reunión con Secretarios Generales y candidatos para hacerles participes de las reformas que está desarrollando el Gobierno, en la que todos los responsables autonómicos “apoyaron por unanimidad” el trabajo complejo que está haciendo el Presidente y su Gobierno en este momento. “Una reunión de trabajo intensa, muy positiva y sin ninguna alharaca,

bien distinta de la fiesta que hizo en Sevilla el PP”, dijo. En la misma línea, avanzó que el PSOE celebrará esta tarde una reunión similar con los Secretarios Generales Provinciales, en la sede de Ferraz.

SEMANA CLAVE PARA EL DIÁLOGO SOCIAL

Durante su comparecencia, Iglesias destacó que nos encontramos ante el inicio de una semana “decisiva”, para el Partido y para el Gobierno, “por los debates y los acuerdos que se van a producir”. Así, explicó que habrá debates en el Parlamento sobre pensiones en el marco del Pacto de Toledo; acuerdos importantes sobre esta cuestión en el Consejo de Ministros y, por último, se espera llegar a una “conclusión” de las reuniones que están manteniendo sindicato...