Iglesias pide al PP que explique su posición respecto a la energía nuclear y si sigue siendo partidario de construir nuevas centrales

Subraya que la postura del PSOE “no ha cambiado” y pasa por no construir nuevas centrales, reforzar las energías alternativas y utilizar las centrales que tenemos mientras sean seguras durante su vida útil _x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, pidió hoy a Mariano Rajoy y al PP que expliquen “cuál es su posición respecto a la energía nuclear”, y si siguen siendo partidarios de construir nuevas centrales, tras el debate suscitado sobre este asunto, a raiz de los sucesos ocurridos en Japón.

 

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, durante la presentación de la reforma y ampliación del Hospital Real de Nuestra Señora de Gracia, Iglesias subrayó que la posición del PSOE en este tema “no ha cambiado” y que la política que defienden los socialistas sigue siendo “reforzar las energías alternativas y las energías sostenibles y utilizar las centrales que tenemos mientras sean seguras, durante su vida útil”.

 

“Nosotros- apuntó Iglesias- nunca hemos sido partidarios de una nueva fase de construcción de centrales nucleares, sino que nuestra política ha ido por reforzar las energías alternativas, sostenibles. Con eso y con el parque que tenemos actualmente podemos producir suficiente energía para las necesidades de nuestro país”, añadió.

 

“Esa es nuestra posición. Hay otros que son partidarios de construir nuevas centrales nucleares, concretamente el PP, y ellos tendrán que explicar su posición”, insistió el Secretario de Organización.