Iglesias: "Saldremos de este Congreso con un partido renovado, más fuerte y más unido"

"Nuestro funcionamiento abierto y democrático no nos debilitará, sino que nos hará más fuertes", afirma el secretario de Organización

El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que los socialistas saldrán del 38 Congreso “con un partido renovado, más fuerte y más unido”.

“Nuestro funcionamiento abierto y democrático no nos debilitará, sino que nos hará más fuertes “, ha destacado Iglesias en su discurso en la constitución del 38 Congreso del PSOE, que ha definido como “un momento para debatir, para reflexionar y para la autocrítica”.

Iglesias ha destacado que se trata de un congreso “profundamente democrático”, de militantes y de delegados “libres y democráticos” porque “podemos presumir de que somos el partido más democrático de nuestro país”.

El secretario de Organización ha agradecido la “gran responsabilidad” que han asumido los delegados en un momento difícil tanto por la crisis económica en toda Europa como para el partido tras haber perdido las últimas elecciones generales.

En este sentido, ha recordado que el PSOE es el partido que más confianza ha generado en los ciudadanos porque ha tenido la responsabilidad de gobernar durante más de veinte años. “No hay ninguna política de avances, de modernización y de progreso en estos últimos más de 30 años de funcionamiento democrático que no lleve el puño del PSOE y de los grandes presidentes que ha tenido como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero”, ha agradecido.

Por último, Iglesias ha destacado que este congreso se celebra en Sevilla, “no por casualidad, sino porque Andalucía es el corazón del PSOE” y ha animado a andaluces y a asturianos a ganar las próximas citas electorales.