Iglesias señala como gran objetivo del PSOE "crear grandes yacimientos de empleo" para jóvenes

Reprocha a los portavoces del PP y de Rajoy el "espectáculo extraordinariamente lamentable" que dan al aparecer en los medios "frotándose la manos"

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha señalado hoy, en un encuentro con jóvenes en la sede socialista de Zaragoza, que el gran objetivo del PSOE es crear “nuevos yacimientos de empleo” para combatir el paro, especialmente el juvenil. Es uno de los ejes fundamentales del programa electoral en el que está trabajando el candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, dado que el efecto más negativo de la crisis económica global en España ha sido precisamente la “destrucción de empleo”.

Iglesias ha destacado que el proyecto de Rubalcaba pondrá “en marcha una nueva economía más sostenible y que nos dé más seguridad”, que deje atrás las consecuencias provocadas por una economía impulsada por el sector de la construcción. A lo que hay añadir otro eje del programa, las políticas sociales. Dado que las crisis “ensanchan” las desigualdad, los socialistas “trabajaremos para garantizar y fortalecer la igualdad de oportunidades” de los ciudadanos, ha asegurado el Secretario de Organización.

Y el PP “frotándose las manos”

Iglesias ha diferenciado las distintas maneras de actuar del PSOE y del Partido Popular frente a la crisis. En este sentido, ha reprochado a los portavoces del PP y de Mariano Rajoy el “espectáculo extraordinariamente desagradable y lamentable” que están dando al aparecer en los medios de comunicación “frotándose las manos” ante la crisis económica mundial, en lugar de actuar asumiendo que es “una responsabilidad de todos sacar adelante la economía” de España.

Hay dos maneras de actuar, ha añadido: la de Rajoy, “que es no decir nada y transmitir una cierta sensación de satisfacción cuando las cosas van mal para el país, porque consideran que si van mal para el país, irán mejor para ellos”; y la posición del PSOE, de Rubalcaba, que es la de la “responsabilidad”, la de “analizar a fondo los problemas” a lo que se enfrenta a España y hacer las propuestas para solucionarlos.

Por último, en el programa electoral que se debatirá en la Conferencia Política del PSOE a finales del próximo septiembre, también se incluirán propuestas para mejorar el funcionamiento de las instituciones democráticas, para que sean “más abiertas” a los ciudadanos. Se trata así de dar respuestas a lo que demanda la sociedad, una democracia más participativa. Iglesias ha reconocido que es necesario “profundizar” en el sistema democrático y actualizarlo para que los políticos estén más cerca de los ciudadanos.