Iglesias: “Tenemos una estrategia clara y un apoyo social y parlamentario sólido que abre una nueva etapa para afrontar el resto de reformas con más fuerzas”

"El PP no tiene complejos para proponer recortes sociales, mientras que el PSOE tiene una nueva agenda social para los que se han sentido desatendidos” _x000D_

(Pinche aquí para ver más fotos en el canal Flick del PSOE. Fotos Inma Mesa)

El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, subrayó hoy que el PSOE y el Gobierno tienen “una estrategia clara y un apoyo sólido social y parlamentario” que abre una nueva etapa para poder abordar el resto de reformas “con mayor fuerza aún” “Lo peor ha pasado ya, y pronto comenzaremos a ver los primeros signos sólidos de recuperación”, aseveró.

Durante su intervención en el Forum Europa, que organiza Nueva Economía Forum subrayó hoy que frente a un PP que “no tiene complejos para proponer recortes sociales”, los socialistas están apostando por “una nueva agenda social” para “los que se han sentido desatendidos durante estos meses” y para “no dejar a nadie descolgado”. “De esta crisis tenemos que salir todos, sin dejar a nadie atrás y ahí estamos empeñados”, aseveró.

En este sentido, Iglesias explicó que la nueva agenda social debe transitar progresivamente “de una lógica de protección a una lógica de reactivación, para que la salida de la crisis no deje a nadie atrás, atrapado en la descualificación y en las bolsas de paro de larga duración”. “En definitiva, más formación, más cualificación y más cohesión social”.

Iglesias afirmó también que mientras que el Partido Popular “aboga por volver al modelo económico de 1996, incluso proponiendo las mismas políticas que nos llevaron a la mayor burbuja inmobiliaria de nuestra historia”, el Partido Socialista “está mirando hacia la economía sostenible e innovadora del futuro” que apueste por nuevos sectores como las energías renovables, las tecnologías de la información y de la comunicación, las industrias culturales o los servicios sociales.

“Lo que diferencia a los progresistas de los conservadores es precisamente su actitud ante los cambios”, dijo. Así, mientras “los conservadores se resisten a asumirlos plenamente, sobre todo en el área social, los progresistas intentamos liderarlos”.

Por todo ello, se mostró convencido de que cuando llegue el momento “los ciudadanos sabrán apreciar esas diferencias” y “en lugar de volver la vista atrás, prefieran apostar por la mirada positiva y hacia delante”

El Pacto social “abre una nueva etapa”

Iglesias se refirió al pacto social alcanzado hace unas semanas por Gobierno y agentes sociales, que, a su juicio, “tiene una importancia histórica y “abre una nueva etapa”, ya que a partir de ahora “podremos abordar el resto de reformas con mayor fuerza aún”

Entre esas tareas inmediatas pendientes, señaló “el desarrollo de la reforma laboral, el despliegue de nuevas políticas activas de empleo y, sobre todo, culminar con éxito la reestructuración financiera de nuestra economía, para que el crédito vuelva a fluir hacia nuestros ciudadanos y nuestras empresas”.

El PP cuestiona la independencia de la Justicia

Preguntado por el debate que ha abierto el PP sobre la independencia de la Justicia, tras las últimas novedades judiciales en torno al caso Camps, Iglesias calificó de “intolerable” la “desconfianza” que están sembrando los populares sobre jueces, fiscales y fuerzas de seguridad, teniendo en cuenta que es...