Iglesias valora con "absoluto respeto" la decisión del Supremo sobre Sortu

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha expresado este martes el "absoluto respeto" de su partido a la decisión del Tribunal Supremo de no autorizar la legalización de la formación abertzale Sortu para su participación en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes de Aragón, donde se celebra el último pleno de la legislatura, el también presidente aragonés ha dicho: "nosotros valoramos como siempre hacemos con estas decisiones, con absoluto respeto a los tribunales".

Sobre las afirmaciones hechas por el presidente de los socialistas vascos, José María Eguiguren, quien, aunque respeta la decisión del Supremo, no la comparte al entender que la legalización de Sortu hubiera favorecido el proceso de paz, Iglesias ha afirmado que el máximo responsable del PSE "ha acatado la decisión y esto es lo importante".

Respecto a la decisión del Supremo, ha añadido que "cuando se analiza si Sortu puede o no presentarse a las elecciones o cuando se valoran otras cuestiones, nuestra posición, a diferencia de otros, es de absoluto respeto a los tribunales".