Inmaculada Rodriguez-Piñero acusa al PP de "no querer que el AVE llegue a Barcelona"

Rechaza las críticas de electoralismo porque "sería una falta de responsabilidad retrasar la puesta en servicio del AVE por estar en perÍodo electoral"

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha acusado al PP de “no querer que el AVE llegue a Barcelona”, ya que “tuvieron ocho años para hacerlo y no lo hicieron” y, a lo largo de esta legislatura, “han puesto todos los obstáculos posibles”.



La dirigente socialista respondía así a las críticas de electoralismo que han acompañado el anuncio de la inauguración del AVE Madrid-Barcelona para el próximo día 20, realizado ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.



Para Rodríguez Piñero, “resulta tremendamente cínico” que quienes prometieron que la alta velocidad llegaría a la capital catalana en 2004 y han pasado el último año reclamando la llegada del AVE a Barcelona como algo “urgente y necesario”, denuncien ahora prisas en su inauguración y tachen al Gobierno de “oportunista”.



“El Gobierno socialista ni puede ni quiere paralizar unas obras tan importantes por estar en periodo electoral”, ha afirmado la responsable de Economía del PSOE. “Los ciudadanos demandan cada vez más y mejores servicios de transporte y sería una falta de responsabilidad absoluta atrasar la puesta en servicio del AVE a Barcelona”, dijo.



Para la dirigente socialista, “es un momento histórico para Cataluña y para España”, y ha invitado al PP a que “celebre la llegada del AVE a Barcelona”, por que “es todo un logro de país, después de años de abandono”.



Finalmente, Rodríguez-Piñero ha asegurado que “este Gobierno ha hecho un esfuerzo sin precedentes en infraestructuras del transporte para cohesionar territorialmente el país”, de manera que “España será el primer país del mundo en kilómetros de AVE en servicio en 2010”.





(Nota de prensa difundida el 13 de febrero de 2008)