Inmaculada Rodríguez-Piñero afirma que "mientras el PP habla de los problemas de la familia, el Gobierno de Zapatero los resuelve"

Dice que "si el PP se hubiese preocupado cuando gobernaba de los problemas de las familias, hubiese trabajado por mejorar el acceso a la vivienda"

La secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha evaluado hoy la reforma del Plan de Vivienda 2005-2008 como un “gran impulso” para adaptarse a la nueva situación del mercado inmobiliario y mejorar el acceso de los ciudadanos con rentas bajas y medias al mercado de la vivienda protegida. En este sentido, “se ofrece la posibilidad de ayudar a comprar viviendas usadas existentes en el mercado libre”.



Rodríguez-Piñero ha señalado que “mientras el PP habla de crear un ministerio de la familia, el Gobierno de Zapatero trabaja para resolver uno de los problemas que más preocupan a las familias españolas, la vivienda”.



Para Rodríguez-Piñero, si el PP “se hubiese preocupado cuando gobernaba de los problemas de las familias, hubiese trabajado por mejorar el acceso a la vivienda”, lo cual, afirma, “no hizo en ocho años”.



En concreto, los ejes fundamentales de este nuevo plan son: el fomento del alquiler; la implantación de medidas para el fomento de la compra de viviendas usadas y de medidas para flexibilizar las condiciones de promoción de viviendas protegidas de régimen especial y de precio concertado; medidas para mejorar la financiación de las áreas de rehabilitación integral y de los centros históricos y urbanos; creación de áreas de renovación urbana; el fomento de la vivienda en el medio rural; y nuevas cuantías de precio básico y tipo de interés para permitir una mejor financiación de las viviendas protegidas.



Medidas todas ellas, según resume Rodríguez-Piñero, que el Gobierno socialista pone en marcha para “impulsar el mercado de alquiler y la rehabilitación” y también para que el sector inmobiliario incremente su actividad en el mercado de la vivienda protegida.





(Nota de prensa difundida el 11 de enero de 2008)