Inmaculada Rodríguez-Piñero: “Bruselas convierte en papel mojado los presupuestos presentados por Rajoy”

Pregunta al Gobierno “qué nuevos recortes oculta a los españoles” _x000D_ _x000D_

La Secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, subrayó hoy que el informe de Bruselas, que advierte de que España no cumplirá el objetivo de déficit en 2014, “convierten en papel mojado, una vez más, los presupuestos presentados por Rajoy” y demuestran que “los recortes del Gobierno no solo son injustos, sino completamente inútiles para cumplir el objetivo del déficit”.

En este sentido, recordó que Bruselas hizo la misma advertencia a España en 2012 y 2013, “años en los que el Ejecutivo del PP tuvo que improvisar más recortes y subidas de impuestos”. Por eso, le preguntó al Gobierno “qué nuevos recortes oculta a los españoles”.

La responsable del PSOE apuntó que “en tres días hemos conocido dos tirones de orejas de Bruselas a la política económica del Gobierno, al situarnos el miércoles como un país con desequilibrios económicos excesivos y crecimiento alarmante de la desigualdad y al hacer hoy una enmienda a la totalidad de los presupuestos de 2014”.

Rodríguez-Piñero exigió a Rajoy “que no demore ni un día más una reforma fiscal para que sean las grandes fortunas y los evasores fiscales quienes contribuyan a cuadrar el déficit y para que no lo paguen, como siempre, los ciudadanos con más recortes en servicios públicos fundamentales”.

“Lo que hemos conocido hoy demuestra el fracaso de la política económica del Gobierno, que no es capaz de cumplir el déficit, pese a tener tres años más de plazo, al que se le desborda la deuda pública llegando al 93% y que no crea ni un solo empleo”, denunció. Por ello, pidió al Ejecutivo “que escuche más y deje a un lado la prepotencia, porque es evidente que se necesita otra política económica para crecer, crear empleo y cumplir los compromisos”, concluyó.