Inmaculada Rodríguez-Piñero cree que el PP ha buscado "a la desesperada" a alguien para "competir con Solbes"

La responsable económica del PSOE asegura que Pizarro llevaba mucho tiempo a las órdenes del PP "camuflado" de empresario independiente

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha referido hoy a la inclusión de Manuel Pizarro en las lista del PP por Madrid, asegurando que –a su juicio- el PP y Rajoy “han buscado a la desesperada a alguien para competir con Solbes”. En opinión de Rodríguez-Piñero, Manuel Pizarro “lleva mucho tiempo actuando a las órdenes del PP”, aunque, “al menos ahora, dejará de hacerlo camuflado bajo la falsa pátina de empresario independiente”.



“Que nadie se llame a engaño” –ha dicho Rodríguez-Piñero-, “fue uno de los artífices de las privatizaciones del PP”, actuando “en beneficio propio” y “consiguiendo el puesto de Presidente de Endesa de la mano de Aznar”.



La dirigente socialista ha recordado que todo ello le ha reportado a Pizarro “espectaculares beneficios económicos”. Nada menos que 15 millones de euros –casi 2.000 millones de pesetas– y se preguntó si ¿es esta la realidad de la mayoría de las familias por las que supuestamente ahora se va a preocupar?



Respecto a las consecuencias que podría acarrear su nombramiento como vicepresidente económico, en caso de victoria electoral del partido de Rajoy, Rodríguez-Piñero ha asegurado que Manuel Pizarro “carece de la formación y experiencia necesaria para dirigir la política económica del país”. Asimismo, ha ironizado sobre si Pizarro “gestionaría la economía española con la misma eficacia demostrada en el mantenimiento de la red eléctrica en Cataluña”.





(Nota de prensa difundida el 15 de enero de 2008)