Inmaculada Rodríguez-Piñero destaca que España sigue creciendo más que la media de Europa y de EEUU

Subraya que no es el momento para "el catastrofismo y la demagogia" del PP a pesar de la desaceleración económica

Inmaculada Rodríguez-Piñero, portavoz socialista de Economía, ha destacado hoy, tras conocer los datos de crecimiento económico del primer trimestre, difundidos por el INE, que, pese a la actual situación de desaceleración mundial, la economía española sigue creciendo más que la media de los países de la zona euro y de Estados Unidos.



La portavoz socialista indicó que se sigue creando empleo, que la inversión en bienes de equipo crece a tasas superiores al 6%, que las exportaciones están creciendo al 5% y la productividad registra una de las mayores tasas de crecimiento de la última década.



Rodríguez-Piñero señaló que no es momento para el “catastrofismo” ni para la “demagogia” del PP. “Se necesita rigor y realismo y tener mayor confianza en las posibilidades de nuestro país, porque España tiene fortalezas suficientes para salir reforzada de esta situación. El Gobierno ha demostrado que sabe gestionar bien la economía. Los sucesivos superávits presupuestarios acumulados y la reducción espectacular de la deuda pública son un lujo del que pocos países pueden presumir en Europa”.



Por último, se refirió a que España está en un proceso desaceleración en el que se va a generar desempleo durante un tiempo y en donde el ajuste en la construcción residencial va a ser intenso. “Es cierto que la construcción ha sufrido una brusca desaceleración, pero sin embargo la inversión en infraestructuras y construcción no residencial sigue creciendo a una tasa del 3%, lo que constituye el mejor indicador de la confianza en el futuro”.