Inmaculada Rodríguez-Piñero dice que el PP ha pasado del "España se rompe" a "el Gobierno no hace nada" en materia económica

Señala que con esta actitud el PP se confunde y quiere confundir a los ciudadanos y afirma que Rajoy no aportó nada en el debate de ayer

La portavoz socialista en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha manifestado esta mañana que el PP va a pasar del “España se rompe” con las reformas estatutarias de la anterior Legislatura a “el Gobierno no hace nada” en materia económica de la actual.

La portavoz socialista, que compareció en rueda de prensa en el Congreso, señaló que con esta actitud, el PP, una vez más, se confunde y quiere confundir a los ciudadanos y que Rajoy no aportó nada en el debate de ayer, ya que sólo resaltó los datos negativos que sufre la economía española, “consecuencia de la coyuntura internacional”.

Todo lo contrario, dijo, a Rodríguez Zapatero, que presentó un paquete de medidas para hacer frente a la situación actual. “El Gobierno ha elaborado un paquete de medidas de calado e impacto económico, que movilizarán más de 65.000 millones de euros en los dos próximos años, con tres objetivos: mejorar la renta disponible de las familias, apoyar a las PYMES y a los sectores más afectados por el encarecimiento del petróleo y proseguir el proceso de modernización de la economía española y del cambio de modelo”.

Según Rodríguez-Piñero, el líder de la oposición se ha instalado cómodamente en el catastrofismo y que “es incapaz de ver y defender ninguna de las fortalezas de la economía española, que sí reconocen todos los organismos internacionales, analistas y expertos”.

Añadió que las medidas que ayer presentó Rajoy son una síntesis de una moción que presentó el PP en el Congreso. “Se trata de una copia literal de su programa electoral. Es una falta de calidad democrática, porque los programas electorales han sido sometidos a votación por los ciudadanos en las elecciones generales y los ciudadanos apostaron el por el programa del PSOE”.

Además, recordó que fue rechazada por todos los grupos parlamentarios y sólo votó a favor el PP, por lo que cabe decir que “Rajoy fue incapaz de presentar ni una medida nueva para una situación nueva”.