Inmaculada Rodríguez Piñero: "La devaluación salarial no está sirviendo para impulsar las exportaciones"

El PSOE exige al Gobierno que anule la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, que es “ineficiente e injusta”

“El gobierno tiene que darse cuenta de que los países más competitivos y avanzados no compiten bajando salarios sino mejorando la calidad de sus productos” con una apuesta clara “por la investigación y el desarrollo”. Así lo considera la Secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, que, ante los últimos datos del déficit comercial español, asegura que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “exige sacrificios a cambio de nada: con recortes en servicios públicos que no consiguen rebajar la deuda y con bajadas de salarios que no consiguen impulsar las exportaciones”.

Rodríguez Piñero recuerda que, en 2010 y 2011, “sin devaluación salarial”, las exportaciones crecían por encima del 15%. En cambio, en 2013, “con unos salarios que no han parado de bajar desde la reforma laboral del Partido Popular, nuestras exportaciones solo han crecido un 5%, tres veces menos que cuando no bajaban los salarios”.

Por eso el PSOE insiste en que el Gobierno debe “abandonar” la política de “devaluación salarial” que solo provoca “más desigualdad y pobreza entre los trabajadores”. Y la primera medida que debe tomar el Ejecutivo del PP, según Rodríguez Piñero, es “anular la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, que se ha visto que es absolutamente ineficiente e injusta”.