Inmaculada Rodríguez-Piñero: "La propuesta fiscal del PP incentiva el fraude fiscal"

Denuncia que "un trabajador que gane 16.000 euros no pagaría impuestos, mientras uno que gane 16.001 euros pagaría un 20% según la propuesta de Rajoy"

La Secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó este viernes que “la propuesta fiscal del PP incentiva el fraude fiscal porque”, según explicó, “un trabajador que gane 16.000 euros no pagaría impuestos, mientras uno que gane 16.001 euros pagaría un 20% según la propuesta de Rajoy”. Para la responsable socialista de Economía, “esta reforma fiscal rompe con la construcción técnica del impuesto”.

Rodríguez-Piñero considera que con su propuesta “Rajoy y el PP demuestran una vez más que no tienen credibilidad”, y como ejemplo recordó que “cuando gobernaba el PP, con su última reforma fiscal sólo 100.000 personas dejaron de pagar el IRPF”, frente “a los cerca de 2 millones que quedaron exentos del impuesto con la reforma del Gobierno del PSOE”, de manera que “se multiplicó por 20 el número de beneficiados por el PP”.

“Otra muestra”, añadió, “se puede ver con el aumento del mínimo exento en los diferentes gobiernos: mientras con el PP era de 100 euros, con el Gobierno del PSOE se multiplicó por más de 16, llegando a 1.650”.

IGUALDAD EFECTIVA PARA LAS MUJERES

Respecto a la rebaja fiscal adicional de 1.000 euros anuales propuesta por el PP para las mujeres trabajadoras, Rodríguez-Piñero subrayó que “las mujeres no necesitamos regalos fiscales sino igualdad efectiva, algo a lo que el PP se opuso”, según recordó.

“Las mujeres no queremos pagar menos impuestos que los hombres, sino que queremos tener las mismas oportunidades de empleo, a igual trabajo igual salario”, además de “las mismas oportunidades de promoción profesional, con medidas que faciliten la conciliación de la vida personal y laboral”. “Con esta rebaja no se crean puestos de guarderías”, añadió, “que es lo que más necesitan las mujeres trabajadoras, ni se amplían permisos para el cuidado de los hijos”, concluyó.

(Nota de Prensa difundida el 25 de enero de 2008)