Inmaculada Rodríguez-Piñero: "La receta económica de Mariano Rajoy perjudicaría a las familias más débiles"

La responsable socialista de economía destaca que "fue el PP el que favoreció un crecimiento artificial en el sector de la construcción"

“Mariano Rajoy nos ofrece la misma receta económica que siempre ofrece la derecha cuando hay una desaceleración: una disminución irresponsable de los impuestos y un frenazo en el gasto social que afectaría, irremediablemente, a las economías familiares más débiles”. Así ha valorado hoy la Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, la intervención del líder del PP en el debate de investidura.



“Más allá de una rebaja fiscal, el dirigente del PP no ha aportado propuestas de futuro para impulsar un cambio en el modelo de crecimiento de la economía, ni incentivar su productividad, ni su modernización”, añadió la dirigente socialista.



Rodriguez-Piñero ha destacado que “decir que España es el país más vulnerable de la UE es desconocer la realidad de este país; es no haberse enterado de que somos el país que más crece entre los de referencia en Europa, el que dispone del superávit público mayor y el que mayor previsión de crecimiento tiene para 2008”. Al mismo tiempo, la dirigente socialista ha añadido que “es una pena que Rajoy confíe menos en la solidez de la economía española que todos los organismos internacionales”.



Por último, la responsable de economía del PSOE ha recordado que “la política de suelo que Mariano Rajoy quiere rescatar es la que nos llevó a tener subidas del precio de la vivienda récord durante sus años de gobierno y provocó el  alto endeudamiento de las familias. Fue el PP el que, con sus medidas procíclicas, favoreció un crecimiento artificial en el sector de la construcción”, concluyó la dirigente socialista.




(Nota de prensa difundida el 8 de abril de 2008)