Inmaculada Rodríguez Piñero: "Las palabras de Montoro le inhabilitan como ministro"

"Sólo desde la más profunda ignorancia o desde la más profunda malicia, se puede decir que España, con la tasa de paro más alta de los países avanzados, es el gran éxito económico de las políticas del PP"_x000D_

La Secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, asegura que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “no sólo ha perdido el sentido de la realidad, sino también el juicio” al afirmar que España está saliendo de la crisis a una velocidad fuera de todo pronóstico. “Sólo desde la más profunda ignorancia o desde la más profunda malicia, se puede decir que el país, junto con Grecia, que tiene la tasa de paro más alta de los países avanzados, es el gran éxito económico de las políticas del PP”, afirma la socialista que considera que “sus palabras le inhabilitan como ministro”.

 En nombre del PSOE, Rodríguez Piñero exige a Montoro que pida “inmediatamente perdón a las 650.000 familias sin empleo y sin ingresos, a los dos millones de personas que llevan más de dos años en paro, a los jóvenes mejor formados de nuestra historia que se ven obligados a emigrar porque aquí ni encuentran trabajo ni tienen expectativas de hacerlo, a los estudiantes que se quedan sin beca, a los que tiene que cerrar su negocio...”.

Rodríguez Piñero rechaza que Montoro califique de inédita la velocidad de recuperación de la economía española. “Lo inédito es que no sepa que al ritmo de reducción del paro del mes de agosto, harían falta 5.830 años para volver a los datos de paro registrado previos a la crisis”. La responsable de Economía del Partido Socialista espera que “las palabras de Montoro no hayan traspasado nuestras fronteras, porque los inversores internacionales se darían cuenta de en manos de quién estamos”.