Inmaculada Rodríguez-Piñero: "Utilizamos el superávit para estimular la economía y proteger a los ciudadanos"

Afirma que el Gobierno de Zapatero ha sabido y sabe gestionar la economía

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó hoy que es “lógico” que en fases de menor crecimiento el superávit se reduzca y se utilice para “reactivar la economía y proteger a los ciudadanos más vulnerables, porque así entendemos los socialistas la política fiscal".

Rodríguez-Piñero señaló que a pesar de la fuerte desaceleración que sufre la economía española los ciudadanos deben saber que “están bien protegidos por la voluntad del Gobierno y porque tenemos recursos para garantizarlo”.

La dirigente socialista señaló que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero ha sabido y sabe gestionar la economía. “Y como fruto de esa buena gestión, hemos ahorrado en años de bonanza económica para devolver ese dinero a los más desfavorecidos en momentos, como el que ahora vivimos, de menor crecimiento”, recalcó.

“Los socialistas no concebimos el superávit como un fin en si mismo, sino como un instrumento para utilizarlo en fases de menor dinamismo económico”, aseguró la dirigente socialista, quien recordó que, en la anterior legislatura, el Gobierno modificó las reglas fiscales, cambiando la antigua regla del déficit cero año a año por la estabilidad presupuestaria a lo largo del ciclo, que asegura “un margen de maniobra suficiente para actuar cuando la economía lo necesita”.

Por último, la responsable de Economía del PSOE subrayó que “esta política” es la que ha permitido a España estar “mejor preparada” para hacer frente a la situación actual, “gracias al ahorro público generado”. “El trabajo bien hecho nos ha permitido reducir la deuda pública más de 12 puntos y situarla muy por debajo de los países de la zona euro”, concluyó.

(Nota de prensa difundida el 24 de junio de 2008)