Inmaculada Rodríguez-Piñero: “Zapatero no ha fallado a los autónomos”

Dice que “el abandono” que sufrió este colectivo con el PP “ha quedado en el olvido” con los medidas impulsadas por este Gobierno_x000D_

La secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó hoy que Zapatero “no ha fallado a los autónomos” tras conocerse el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de buscar una “solución” que asegure un "trato equitativo" a este colectivo en relación a la propuesta de introducir una nueva deducción de 400 euros en el IRPF para trabajadores y pensionistas.



“El jefe del Ejecutivo ha demostrado estar firmemente comprometido con los trabajadores autónomos y con lo que representan”, aseguró Rodríguez-Piñero, quien recordó que el Gobierno socialista “ha apoyado a este grupo como nunca que se había hecho hasta ahora”.



La dirigente socialista recordó que ha sido este Ejecutivo el que, después de décadas de reivindicación, “ha dotado a los trabajadores autónomos de un estatuto que les reconoce derechos y les equipara con los asalariados”. “Y somos de nuevo los socialistas los que proponemos una medida para ayudar a todos los trabajadores sin distinción”, añadió.



Rodríguez-Piñero subrayó que “el abandono” que sufrieron los autónomos durante los gobiernos del Partido Popular “ha quedado en el olvido” con los medidas impulsadas por este Gobierno. “El Ejecutivo socialista legisla y apoya a un grupo que representa un motor fundamental de la economía de nuestro país”, recalcó la responsable de economía del PSOE.



Además, reiteró que en la próxima legislatura los socialistas seguirán trabajando para que este colectivo pueda “consolidar los derechos que ya se han reconocido en estos cuatro años y esté mejor representado, a través de la creación del Consejo del Trabajo Autónomo”.





(Nota de prensa difundida el 6 de febrero de 2008)