Intervención de Pérez Rubalcaba tras conocerse el resultado de la consulta entre la militancia para la elección del nuevo Secretario General

Rubalcaba ha comparecido esta noche en la sede de Ferraz, acompañado de los candidatos que han tomado parte en la consulta a la militancia para la elección del nuevo Secretario General, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido esta noche en la sede de Ferraz, acompañado de los candidatos que han tomado parte en la consulta a la militancia para la elección del nuevo Secretario General, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. Las palabras de Rubalcaba han sido las siguientes:

“Bienvenidos a esta casa, que es la vuestra. Estamos muy agradecidos de que hayáis venido a compartir esta noche, que es la noche, hoy más que ninguna otra vez, la noche de todos y de todas los militantes del PSOE. Lo primero que quiero, por supuesto, es felicitar al ganador, a Pedro Sánchez. Estoy convencido de que es perfectamente consciente de que es el primer Secretario General del PSOE que ha sido elegido directamente por el voto de los militantes. Es verdad que hay un Congreso, que estatutariamente corresponde al Congreso, pero es cierto que se ha producido una consulta amplia y por tanto le cabe al orgullo de ser el primer Secretario General al que han podido elegir los militantes de nuestro partido. Enhorabuena, Pedro. Has tenido un resultado muy importante, pero lo más importante esta noche es decirte que a partir de este momento, estoy convencido, tienes el apoyo del 100% de los militantes del PSOE, el apoyo de todos. Enhorabuena pues, Pedro.

Quiero, en segundo lugar, agradecer a José Antonio y a Edu, a Edu y a José Antonio, la magnífica tarea, el magnífico trabajo que han desarrollado estos días. Quiero agradecérselo especialmente, porque era my importante para el PSOE que hubiera competencia democrática, debate, discusión. Ha sido muy importante que dos compañeros, además de Pedro, tuvieran la valentía, el coraje, el arrojo, de decir “queremos dirigir el PSOE”. Era muy importante para todos nosotros. Por tanto, os lo quiero agradecer muy sinceramente, de corazón.

Y en tercer lugar, quiero agradecer, cómo no, a los militantes del PSOE, a los casi 130.000 militantes del PSOE que hoy han votado a su Secretario General. Los que ocupamos o hemos ocupado puestos de dirección en el PSOE acostumbramos a decir que lo mejor de este partido son sus militantes. Pues bien, es así. Hoy lo han demostrado: lo mejor del partido son sus militantes. Gracias, compañeros; gracias compañeras, por esta participación amplísima: casi el 70% de los militantes del PSOE han acudido a votar y a comprometerse con su partido y con su Secretario General. Termino ya, porque hoy quien tiene que dirigiros la palabra es quien ha ganado esta consulta. Termino agradeciendo a todos los que han posibilitado, permitido, organizado esta consulta. Ha funcionado todo magníficamente bien. Ha habido muchísima gente en las agrupaciones, muchos compañeros, que se han implicado desde muy temprano, preparando todo para que la votación fuera un éxito; muchos compañeros en las sedes regionales y aquí, en la sede de Ferraz. A todos ellos les quiero agradecer muchísimo su participación. Hoy tenemos que celebrar un éxito del PSOE; no sería posible sin el apoyo de todos esos compañeros, de todos vosotros y por supuesto de quienes han competido democráticamente en esta magnífica campaña electoral. Gracias, compañeros. Hemos dado una prueba de que merecemos la confianza. Gracias, compañeros; gracias, compañeras. Os dejo con el ganador, os dejo con Pedro Sánchez.”