Intervención Pedro Sánchez tras vencer en la consulta a la militancia

Compañeros y compañeras. Muchísimas gracias a todos los compañeros y compañeras que, como bien decía Alfredo, han estado en las agrupaciones como interventores, como apoderados, como presidentes de mesa…A todos los trabajadores y trabajadoras de esta casa, de Ferraz, por el excelente trabajo que habéis hecho, y también a los más de 125.000 compañeros y compañeras que han querido protagonizar el cambio y liderar el cambio del Partido Socialista.

 

Y cuando digan que todos los partidos somos iguales, que no hay democracia en los partidos, tenemos que decir alto y claro, y con orgullo, que en el PSOE la crisis de la democracia la respondemos con más democracia y con mayor participación de la militancia de base en la elección de quien va a ser el próximo Secretario General. Gracias de corazón compañeros y compañeras.

 

Quería además agradecer a José Antonio y a Eduardo su excelente campaña. El haber sido y tenido el coraje de presentarse, como decía Alfredo, a estas primarias internas a la Secretaria General del PSOE, y el haberse dejado la piel por defender su candidatura.

 

Yo dije, compañeros y compañeras, que aspiraba a ser el Secretario General de la unidad, y voy a ser el Secretario General de la unidad, y voy a contar con Eduardo y José Antonio para reforzar esa unidad, compañeros y compañeras.

 

Y también quería agradecer a la Ejecutiva saliente y a Alfredo, el haber propiciado estas primarias internas a la Secretaria General. Una puerta que ya no se va a cerrar nunca jamás. Vamos a elegir a los secretarios generales a través de un proceso de primarias internas.

 

Dije amigos y amigas que quería liderar el PSOE para cambiar el PSOE y cambiar España. Y en esa inmensa e ingente tarea que tenemos por delante, yo os convoco a todos y a todas, compañeros y compañeras. Necesitamos el entusiasmo y la experiencia de todas las generaciones del partido.

 

Necesitamos el trabajo de los compañeros, y también de todas las mujeres socialistas porque vais a ser pieza indispensable en el nuevo proyecto del partido.

 

En el PSOE que vamos a construir a partir de hoy, ya mismo, no sobra nadie compañeros y compañeras. Al contrario, falta gente. Y todo aquel que quiera arrimar el hombro va a contar con la bienvenida del Secretario General y del Partido Socialista.

 

Vamos a cambiar el PSOE y lo primero que vamos a hacer va a ser recuperar nuestra seña de identidad. La seña de un partido que siempre ha aspirado a gobernar, a ser mayoría, que nunca se ha contentado con protestar, y que a lo que aspira es precisamente a transformar la sociedad y no gestionar una realidad que le viene dada.

 

Compañeros y compañeras, nosotros lo que vamos a hacer es proteger al más débil, unir a España, y también tener una voz clara y nítida en Europa. En una Europa que tiene que ser distinta y diferente a la que están construyendo ahora mismo los conservadores en Europa.

 

Cambiaremos el PSOE porque queremos cambiar España. Vamos a dar más poder y más participación a la militancia de base. Vamos a rejuvenecer la organización. Vamos a mejorar la rendición de cuentas de nuestros dirigentes. Vamos a forjar una alianza de generaciones dentro del partido.

 

Vamos a construir un nuevo proyecto socialista laico, apasionado en la noble tarea de modernizar España y Europa. Un PSOE comprometido...