Iratxe García: "Los socialistas estamos impulsando desde Europa el cambio que necesitan los ciudadanos: una Europa Social y de Derechos"

"Es el compromiso también de Luis Tudanca en Castilla y León, para devolver la esperanza a todos los que peor lo están pasando"

La secretaria de la Unión Europea del PSOE, Iratxe García ha clausurado el congreso extraordinario de los socialistas de Burgos. En su intervención ha alabado el nuevo equipo que lidera desde hoy Esther Peña, la nueva secretaria provincial. Para Iratxe García, en Burgos se ha demostrado que los socialistas han escuchado la voz de los militantes, de los ciudadanos haciendo procesos con más participación, más trasparentes y donde se pone en valor el compromiso socialista con los que peor lo están pasando.

Por esta razón Iratxe García ha recordado que en las pasadas elecciones europeas, el PSOE apostó por llevar a Europa políticas contra la austeridad y de crecimiento, compromiso que están llevando a cabo. De esta forma, la presidenta los socialistas españoles se ha referido al próximo Plan de inversiones europeas, “que debe ser el inicio de la creación de empleo y que posibilite crecer para que sea el inicio del cambio en Europa, así podemos empezar a hablar de una Europa social y de derechos”

Un cambio en Europa que también va a llevar Luis Tudanca a Castilla y León, “que devuelva la esperanza y que acabe con los recortes, con la política de resignación que en nuestra Comunidad obliga a miles de jóvenes a marcharse”.

Y un trabajo también en el proyecto nacional, de cambio “porque no podemos dejar tirados en la cuneta a quien más cuenta con el Partido Socialista”

“Estamos preparados y convencidos de que la cosas se pueden hace de otra manera, en Europa, en Castilla y León y en España”