Isabel Allende: "España merece que continúe gobernando Zapatero"

Para la diputada chilena ha quedado demostrado que "no es igual una España gobernada por los socialistas que por la derecha"

La diputada socialista chilena Isabel Allende aseguró hoy que “como socialista de América Latina considero que este país merece que continúe gobernando José Luis Rodríguez Zapatero”. “Tengo la enorme convicción de que no es igual una España gobernada por los socialistas que una España gobernada por la derecha”, algo que ha quedado “demostrado en estos 4 años”, dijo.



“España necesita ser y tiene que seguir siendo la España plural, progresista, abierta y tolerante, que es capaz de tener propuestas frente a los desafíos que vienen, desafíos de un mundo globalizado, y ante la enormes injusticias que todavía existen”, dijo.



Allende ha participado en los trabajos de una de las Comisiones de la Conferencia Política del PSOE, en el apartado sobre América Latina, donde señaló que la relación con estos países, que ha sido “recuperada” por el Gobierno de Zapatero, debe convertirse en una relación “permanente y necesaria”. Sobre todo –añadió–, España debe seguir teniendo una actitud “muy proactiva en las relaciones con América Latina”.



En una comparecencia ante los medios, junto a la Secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, Allende explicó que la Comisión ha aprobado por unanimidad una propuesta suya para que unas becas que se van a conceder este año lleven el nombre del Salvador Allende, con motivo de la celebración del centenario de su natalicio.



La diputada chilena señaló finalmente que su participación en la Conferencia Política ha sido una experiencia “muy satisfactoria” y democráticamente “muy valiosa” que trasladará a su país y a su formación política, que próximamente celebrará un Congreso.



Por su parte, Elena Valenciano agradecido la participación de Allende, de quien destacó que “nos ha acompañado en momentos muy importantes de este partido y de este país” y “representa lo mejor del socialismo”.





(Nota de prensa difundida el 26 de enero de 2008)