Isabel Rodríguez asegura que Rajoy "no tiene prisa" por abandonar La Moncloa, pero "la ciudadanía sí tiene prisa" para que haya "un cambio de gobierno" con "una sensibilidad diferente"

Madrid, 12 de marzo de 2016. La secretaria general adjunta del GPS, Isabel Rodríguez, ha asegurado este mediodía en Ferraz que “si el gobierno en funciones no tiene prisas” porque se forme un nuevo ejecutivo, “el país sí tiene prisa, urgencia” porque “la gente” espera “un gobierno con una sensibilidad diferente” como la que demuestra el Partido Socialista.

 

Según Rodríguez, el PSOE comparte las prisas de la ciudadanía, “las prisas del que no tiene ningún ingreso y que con un cambio de gobierno podría tener un Ingreso Mínimo Vital” o “las prisas de los trabajadores precarios, que necesitan recuperar sus derechos”, por ejemplo. Los socialistas “no” van a “esperar la llamada de Rajoy”, que está “cómodamente asentado en La Moncloa”, “seguimos trabajando para conformar acuerdos que den la oportunidad de un cambio de gobierno que merece este país”.

 

La secretaria general adjunta del GPS también ha mostrado su satisfacción por la “reconsideración” realizada por el gobierno en funciones sobre la posición de España ante el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados. “El gobierno está en funciones y por tanto no puede representar la posición de nuestro país cuando la mayoría de fuerzas parlamentarias tenemos una posición bien diferente” y “tiene que dar explicaciones” en la Cámara Baja porque supone darlas “no al Grupo Socialista ni al resto de grupos parlamentarios sino a los españoles”. Y ha insistido en que la posición del PSOE es que la Unión Europea “está haciendo omisión de sus responsabilidades con respecto a los derechos humanos e internacionales”.