Isabel Rodríguez: “El PSOE impulsará un ingreso mínimo vital, la recuperación de la prestación por desempleo y las ayudas contra la pobreza energética”

Ha indicado que “el PSOE tiene un buen candidato, un buen equipo y un buen proyecto” frente al único “recurso del miedo” del PP y frente a los que “se han aliado para juntar muchas siglas pero no tienen un proyecto de país"

03/06/2016

La portavoz adjunta del Comité Electoral y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha confirmado el compromiso de los socialistas liderados por Pedro Sánchez para poner en marcha un paquete urgente de protección social.

 

Una serie de medidas que pasan por impulsar un ingreso mínimo vital “que permita vivir a las 700.000 familias en cuyos hogares no entra nada”, por recuperar la prestación por desempleo y también las ayudas contra la pobreza energética, sin olvidar la atención prioritaria a ese 30% de la sociedad española que está en riesgo de pobreza, “una pobreza que tiene cara de niño y de niña”.

 

Junto a la política social, Isabel Rodríguez, que ha participado en un encuentro participativo celebrado en Ciudad Real bajo el título ‘un SÍ a la salud’, ha centrado su intervención en la sanidad, en la reivindicación de “una sanidad pública, universal y gratuita” como bandera y aval del Partido Socialista.

 

En un análisis comparativo, la portavoz adjunta del Comité Electoral del PSOE ha afirmado que el reto de los socialistas pasa por “reconstruir lo que Rajoy ha destruido en materia sanitaria como ya estamos haciendo en Castilla-La Mancha” tras el “destrozo” sanitario provocado por Cospedal en esta región.

 

Fundamentalmente, Rodríguez ha subrayado dos compromisos en materia sanitaria que se llevarán cuando Pedro Sánchez sea presidente, como son “devolver la universalidad de la sanidad en nuestro país y acabar con los copagos del Partido Popular”. Todo ello gracias a que “el PSOE tiene un buen candidato, un buen equipo y un buen proyecto” frente al único “recurso del miedo” del PP y frente a los que “se han aliado para juntar muchas siglas pero no tienen el proyecto de país como el que sí tenemos los socialistas para guiar el futuro del país”.

 

Rodríguez ha asegurado que a lo largo de la campaña electoral “no vamos a hablar de otra cosa que no sean propuestas y soluciones aunque a otros les interese centrar el debate en los sillones y en las coaliciones”. Y para ello ha dicho que el PSOE afronta la cita del 26-J “con ilusión, con confianza y con ganas de ganar al PP” para se ser el primer partido y “para que todo esto sea una realidad y no dependamos de otros”.

 

Además, la cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real ha confirmado el compromiso de que “si Pedro Sánchez es presidente de Gobierno en dos años se someterá a una cuestión de confianza para evaluar y ratificar que hemos cumplido”.

 

Modelo sanitario centrado en el paciente

 

Antes, el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha indicado que “no es lo mismo despedir a casi 3.000 profesionales que contratar a 479; no es lo mismo paralizar obras de hospitales que reanudarlas; no es lo mismo quitar derechos a los trabajadores que trabajar por recuperar derechos laborales”, como así sucedió en la legislatura de Cospedal.

 

Como balance de los primeros diez meses de Gobierno de Emiliano García-Page, Fernández Sanz ha destacado la devolución de la asistencia sanitaria universal a los extranjeros, el fin del repago farmacéutico y la recuperación del diálogo social, tanto con sindicatos como agentes sociales y asociaciones.

 

Por todo ello, el consejero ha afirmado que en España se necesita un Gobierno progresista, con un proyecto en materia de Sanidad como se está demostrando en Castilla-La Mancha, que centra en el paciente el eje del sistema de atención.

 

Y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha resaltado cómo la sanidad cambió la capital que gobierna, en referencia al Hospital General Universitario y al proyecto de la nueva Facultad de Medicina. Eso y la concepción socialista del sistema público sanitario, que ha aplaudido por el concepto igualitario y “porque nadie tenga miedo a no ser atendido porque no puede pagar sus medicinas”.

 

Por último, la regidora ciudadrealeña ha apuntado a que el objetivo en clave regional pasa por recuperar el notable alto que tuvo la sanidad con el PSOE, y en clave nacional “toca cambiar a Rajoy”.