Isabel Rodríguez: “Fernández Díaz ni es ni va ser Presidente de la Comisión de Exteriores ni de ninguna otra comisión y eso es así porque el PSOE lo ha impedido”

“Esta es la fuerza de la oposición del PSOE en esta legislatura”, subraya y traslada el respeto del PSOE por los acuerdos, pero advierte al PP de que “Fernández Díaz es un candidato impresentable” porque fue reprobado por el Congreso y tiene una Comisión abierta

“El Sr. Fernández Díaz ni es ni va ser Presidente de la Comisión de Exteriores ni de ninguna otra comisión. Y eso es así porque el PSOE lo ha impedido”, ha afirmado la portavoz adjunta del Grupo Socialista Isabel Rodríguez, subrayando que “esta es la fuerza de la oposición del PSOE en esta legislatura”.

“La posición del PSOE y del Grupo Socialista es que había que cuidar y mantener los acuerdos que alcanzamos al inicio de esta legislatura, porque creemos que son unos buenos acuerdos que garantizan la pluralidad que hay en esta Cámara, dando la oportunidad a grupos que de otro modo por su número de escaños no tendrían la posibilidad ni de presidir ni de estar en las Mesas de las Comisiones”, ha recordado la portavoz socialista.

“Fernández Díaz es un candidato impresentable por dos razones fundamentales: primera, porque fue reprobado por esta Cámara, y segunda porque hay una Comisión abierta impulsada por el Grupo Socialista que fue víctima de esa persecución policial que desde el Ministerio del interior se fraguó durante su mandato”, ha argumentado Rodríguez.

“Dijimos que Fernández Díaz no nos parecía un candidato apto para esta Presidencia y les dijimos al PP que pensaran en un posible cambio de candidato”, ha explicado. “Durante este tiempo el PSOE ha influido para impedir que así fuera y esperando que el PP reaccionara, y en las últimas horas a la vista de que no lo hacía, tanto desde el Grupo Socialista como desde la Gestora hemos hablado con el Grupo Popular y con el Gobierno para advertirles de que si no daban marcha atrás y no cambiaban su posición de mantener al Sr. Fernández Díaz a toda costa, nosotros presentaríamos un candidato alternativo temporal, mantendríamos un candidato alternativo que someteríamos a votación como Presidente, en tanto en cuanto el PP se lo hiciera ver y cambiara de opinión”, señaló.

Finalmente, la portavoz socialista ha diferenciado que “en el Parlamento y desde la oposición hay muchas formas de influir y condicionar, y creímos que la mejor manera de hacerlo es hablar y presionar al Gobierno y al Grupo Popular para que ellos mismos fueran quienes condicionaran y evitaran el espectáculo de que el Sr. Fernández Díaz este hoy en boca de todos”. “Hay algunos que prefieren hacer estas cosas de manera pública, y otros que preferimos ejercer nuestra fuerza para conseguir el resultado, esta es la fuerza del PSOE en la oposición, que ha trabajado para conseguir el resultado”, sentenció.