Isabel Rodríguez: “Moix tendría que seguir el camino de Soria e inmediatamente dejar su responsabilidad como fiscal anticorrupción”

“No tiene ninguna autoridad para perseguir a los corruptos que llevan su dinero a paraísos fiscales”

30/05/2017

“Moix tendría que seguir el camino de Soria e inmediatamente dejar su responsabilidad como fiscal anticorrupción, porque no tiene ninguna autoridad para perseguir a los corruptos que llevan su dinero a paraísos fiscales”, afirmó hoy la portavoz adjunta Isabel Rodríguez, al recordar que “en este país hubo ya un ministro, Soria, que tuvo que marcharse, que tuvo que ser cesado, dimitido en este caso, por haber tenido cuantos en paraísos fiscales”.

Tras conocerse que el fiscal Anticorrupción tiene una sociedad en Panamá, el Grupo Socialista ha registrado hoy la solicitud de comparecencia urgente del ministro de Justicia, “para que aclare si le parece razonable que el Fiscal Anticorrupción, relacionado con paraísos fiscales, siga ocupando esa responsabilidad”, explicó Rodríguez. “A nadie le parece razonable que aquel que tiene que perseguir la corrupción en nuestro país, el Sr. Moix,  esté ahora implicado o relacionado con paraísos fiscales, él, que tiene que ser el encargado de perseguir a muchos corruptos que se llevan el dinero a los paraísos fiscales, está también relacionado con los paraísos fiscales”, dijo.

“En reiteradas ocasiones hemos denunciado la injerencia, los obstáculos que han puesto a la investigación de los fiscales que han estado llevando casos de corrupción, que afectan directamente al PP”, ha recordado la portavoz adjunta. “Ministros o Secretarios de Estado que reciben en sus despachos a presuntos corruptos, presuntamente para darles información acerca de los casos sobre los que están trabajando”, ha recordado. “En definitiva –denunció una vez más-, una connivencia y una puesta a disposición de los medios del Estado, del ministerio de Justicia y de la Fiscalía General al servicio de los intereses del PP en la defensa de sus corruptos”.

“Hace quince días el Parlamento, el Congreso, aprobó por mayoría, 207 diputados votamos para que el ministro de Justicia fuera reprobado y cesado de sus funciones, así como el FGE y el fiscal anticorrupción”, ha subrayado, y “han pasado quince días y no han asumido el mandato de la cámara”, lamentó. “Lo que nosotros creemos es que han de cumplirse  los mandatos de esta Cámara, que tendrían que estar ya fuera de sus funciones, que no es razonable que el reprobado ministro de Justicia hoy esté compareciendo en esta Cámara todavía como ministro de Justicia, sin asumir sus responsabilidades”.

“Y hoy, de nuevo la actualidad nos da nuevas razones para reiterar y reafirmarnos en esa necesidad de cambio del ministro de Justicia, del Fiscal General del Estado y del Sr. Moix”, ha sentenciado.