J. Blanco: “Rajoy nos tiene acostumbrados a no aceptar los resultados electorales cuando pierde”

El Vicesecretario General del PSOE recuerda al PP que tuvo 8 años el Gobierno de España para cambiar la legislación electoral y no lo hizo

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, denunció hoy que el Presidente del PP “insinúe la existencia de fraude en el mecanismo de voto por correo de los emigrantes españoles” y lo atribuyó a que Mariano Rajoy “sigue empeñado en no aceptar el resultado de las urnas cuando éste no le es favorable”.

“Rajoy lleva ya 4 años siendo derrotado, elección tras elección. Derrotado también en el voto exterior y, como hace con todo, en lugar de hacer autocrítica y asumir el resultado siempre encuentra alguna conspiración cósmica a la que echarle la culpa”, indicó.

Blanco le recordó a Rajoy “que el Partido Popular estuvo 8 años al frente del Gobierno de España y mucho tiempo más dirigiendo la Xunta de Galicia y, jamás se planteó modificar la legislación sobre el voto de los emigrantes”.

El dirigente socialista subrayó que “el PSOE es partidario de que se mejoren las condiciones del voto por correo de los emigrantes, como ha demostrado el Gobierno al plantear iniciativas para que puedan votar en urna y también a través de Internet”.

Sin embargo, Blanco reiteró que “no podemos aceptar que Rajoy hable de fraude, cuando los ciudadanos españoles en el exterior votan de forma libre y democrática”. “Estoy convencido que a los miles y miles de españoles que viven en el extranjero les habrá hecho muy poca gracia que el líder de la oposición muestre públicamente su desconfianza hacia ellos y hacia el esfuerzo que hacen de votar libremente, elección tras elección”, concluyó.