Jaume Collboni: "Quiero que Barcelona sea la otra gran capital"

Afirma que "Barcelona no se ha ido, volverá. No se irá porque la mayoría no queremos irnos, ni de Europa, ni de España"

El alcaldable socialista por Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado esta mañana la importancia de Barcelona dentro de la España democrática y de progreso: “Los y las socialistas que remos que Barcelona sea la otra gran capital de una España con una renovada lealtad constitucional y con base federal. Queremos una España de ciudades, de pueblos y de naciones, donde Barcelona sea una ciudad capital”. Collboni ha expresado esta voluntad durante la inauguración de la Conferencia Municipal del PSOE, donde ha intervenido como vicecoordinador del programa marco para las elecciones del 24 de mayo.

El candidato socialista ha defendido “una Barcelona que lidere el espacio euromediterráneo, que mire hacia fuera, no a su ombligo, y que se sitúe en la vanguardia de las políticas sociales”.

En este sentido, Collboni ha constatado que “aquello que realmente importa, los problemas sociales, el paro, las desigualdades, no entiende de fronteras ni se resuelve levantando fronteras”. Y sobre las fronteras que algunos quieren imponer, el socialista barcelonés ha asegurado que “Barcelona no se ha ido y volverá. No se va porque la mayoría no queremos irnos, ni de Europa ni de España. Nos quedamos coliderando, unidos, desde la pluralidad y el respecto a las identidades culturales y nacionales”.

Collboni se ha mostrado convencido de que el 24 de mayo los y las socialistas “recuperaremos las ciudades para la gente y abriremos el proceso de cambio que hará que Pedro Sánchez, dentro de unos meses, esté en la Moncloa presidiendo el país.

El alcaldable por Barcelona ha recordado que, ante las nuevas opciones políticas que han surgido, “nos tenemos que dirigir a los ciudadanos y ciudadanas y recordarles quién construyó el sistema de bienestar en este país, quién puede garantizarlo, en quién se puede confiar y quién certezas y solvencia a la hora de resolver los problemas cotidianos”. Collboni ha instado a los y las socialistas a reivindicar el trabajo realizado y el municipalismo, “porque nos jugamos el empleo, los derechos sociales y la igualdad. Por eso, lo que importa es convertir a los municipios en diques de contención de la crisis y de las políticas de recortes del PP y de CIU”.