Jáuregui asegura que el PP no quiere “hablar de Europa” y pretende un “asalto” al Gobierno de Zapatero

No hay que quedarse “fuera de la contienda electoral” por eso “llamo a la izquierda a votar y a votar izquierda”

El número dos de la candidatura al Parlamento europeo, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el PP tiene “cierta tentación” de “nacionalizar” las elecciones europeas porque los populares no quieren “hablar de Europa” y sólo pretenden un “asalto al Gobierno de Zapatero”.

El dirigente socialista, en una entrevista mantenida en Tele 5, ha defendido la importancia de estos comicios para los españoles porque el futuro “se juega allí” y sólo desde la unidad de Europa, “fuerte y con una voz” se podrá salir de la crisis que nos afecta. “No bastan las respuestas locales” señala y “Europa es la palanca para salir bien de esta crisis”.

Jáuregui se ha mostrado convencido de que estos comicios los va a ganar el PSOE y que “vamos a dar la vuelta a ciertas encuestas”. Ha dicho también que la movilización es importante en esta campaña. No hay que quedarse “fuera de la contienda electoral” señala “Llamo a la izquierda a votar y a votar izquierda”.

También ha criticado la postura del PP que “anuncia fórmulas mágicas contra la crisis” cuando son ellos los que han fomentado “la cultura del ladrillo” durante su gobierno y ha dicho que Rajoy “no propone nada” salvo rebajar los impuestos. “Nuestro Gobierno está haciendo lo que debe de hacer” señala, en “sintonía” con los demás países e invirtiendo para ello “más dinero” porque las cuentas públicas están “más saneadas”, asegura Jáuregui

-Caso Gürtel y Debate sobre el Estado de la Nación

Al ser preguntado por su opinión sobre que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid permita la personación del PP en el caso Gürtel, ha manifestado sus dudas sobre las razones de los populares para hacerlo , si el motivo es “aclarar las cosas” o lo han hecho para “protegerse“ y “obstaculizar” la investigación”.

Sobre la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación, ha señalado que “lo vamos a ganar porque tenemos más razones” y además el Grupo Parlamentario Socialista tiene “capacidad de maniobra y de pacto” con otras fuerzas parlamentarias de izquierdas y con CiU. Jáuregui ha aprovechado este momento para denunciar lo que ha llamado “pinza cínica” del PNV junto al PP contar el Gobierno de Zapatero desde “hace dos meses”.