Jáuregui cree que se están "desarbolando" los principios básicos de la educación igual para todos y la sanidad universal

El diputado y exministro socialista Ramón Jáuregui considera que se están "desarbolando los principios básicos de una educación igual para todos y una sanidad universal e igual para todos". Asimismo, ha destacado que se está "deteriorando básicamente la prestación universal y gratuita a muchas personas".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Jáuregui ha manifestado que acepta el reto de que los servicios básicos --sanidad y educación-- "requieren probablemente una nueva ingeniería económica y que haya que establecer de qué manera lo sufragamos los españoles". "Acepto este debate y además me gustaría que la izquierda española fuera capaz de decirle al país que esto se hace de una manera, se paga así y lo pagamos estos", ha apostillado.

Por último, ha afirmado que el Gobierno "está haciendo un ajuste durísimo de la política española y de los elementos nucleares del país". "Creo que está desarbolando gravemente muchos de los elementos consensuados de nuestro modelo de bienestar tanto en aspectos educativos, sanitarios y de política social en general", ha concluido.