Jaúregui: el Gobierno "sabe lo que hace y lo que España necesita" en materia económica

Ha destacado la "responsabilidad y compromiso" del Gobierno respecto a la energía nuclear

El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha señalado este domingo que el Gobierno "sabe lo que hace y lo que España necesita" y ha abogado por un cambio de modelo productivo, al tiempo que ha indicado que el PP es "el partido de la nada", ya que "ocultan sus propuestas". "Y no sé si es peor pensar que no las tienen o que no las quieren enseñar porque todos sabemos cuáles son", ha agregado.

Jáuregui ha realizado estas declaraciones en Castellón, durante su intervención en un acto de apoyo a las candidaturas municipales y autonómica del PSPV por la provincia, en el que ha estado acompañado por el candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte; el secretario general provincial, Francesc Colomer; el candidato autonómico, Francisco Toledo; y el candidato a la Alcaldía de Castellón, Juan María Calles.

Además, ha señalado que la reforma del sistema de pensiones acordada con los sindicatos se ha llevado a cabo para conseguir un sistema "sostenible mañana", por lo que el Gobierno ha puesto esta medida "al servicio de esos objetivos". En este sentido, ha cuestionado "qué ha hecho el PP sino devaluar el acuerdo y ningunearlo, sin comprender que ese pacto ha dado enorme fuerza de confianza en el interior y el exterior del país". "Son reformas necesarias e imprescindibles, aunque no son fáciles ni nos van a dar resultado mañana o pasado mañana", ha dicho.

Por otra parte, Jáuregui ha destacado la "responsabilidad y compromiso" del Gobierno respecto a la energía nuclear después de que el terremoto de Japón y la posterior alerta nuclear haya hecho "cuestionarse" a los Estados el sistema de seguridad de las centrales, frente a la postura de la Fundación FAES y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que, según ha indicado, "reivindicaban más centrales".

Así, ha indicado que la respuesta del PSOE ha demostrado "el sentido de la responsabilidad y el compromiso por el interés general y el beneficio de todas las gentes, frente a otros partidos", y ha puesto como ejemplo que "desde hace 30 años el PSOE viene sosteniendo una posición en este país que los hechos han confirmado. "Decidimos que nucleares 'no' y que había que parar la construcción, y la paramos en el primer gobierno de 1982", ha recordado.