JAVIER FERNÁNDEZ DESTACA QUE LA ABSTENCIÓN DEL PSOE HA PROPICIADO LA SUSPENSIÓN DE LAS REVÁLIDAS

27/10/2016

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, destacó hoy en el Congreso que la anunciada abstención de su partido en la investidura de Mariano Rajoy ha propiciado la suspensión de las reválidas, algo que el jefe del Ejecutivo anunció este jueves en el hemiciclo al responder al portavoz socialista, Antonio Hernando.

 

En declaraciones a los periodistas, Fernández dijo que “si no hubiera Gobierno, tendríamos reválida”, aludiendo así a que Rajoy puede tomar esta medida porque no se van a repetir las elecciones. El dirigente socialista consideró igualmente positivo que el presidente en funciones haya ofrecido “un diálogo en relación a la estructura de país y al problema concreto de Cataluña”.

 

Javier Fernández ha puesto en valor el discurso pronunciado por Antonio Hernando, quien ha recordado que a los socialistas “no nos gusta ni Rajoy ni el Partido Popular  y sobre todo sus políticas y su actitud frente a la corrupción”. También, que “podía haber habido otro gobierno” si Podemos lo hubiera impedido en su momento; algo que “ahora no era posible porque junto a Podemos tenía que haber otros socios  que para nosotros son inasumibles por razones que ha explicado muy bien (Hernando)”. Y en tercer lugar, al señalar que lo que está haciendo Rajoy “de la necesidad, virtud”. “Esperemos que sea capaz de ello”, concluyó.