Javier Fernández dice que el PSOE es el partido "central" de Asturias porque es el único que puede gobernar

Afirma que es la única formación capaz de gobernar en este momento frente a unas derechas, Foro y PP, en las que sólo hay "conflicto, bronca y venganzas"

El candidato del PSOE a presidir el Principado de Asturias, Javier Fernández, ha dicho este viernes que su organización es el partido "central" de Asturias porque es la única formación capaz de gobernar en este momento frente a unas derechas, Foro y PP, en las que sólo hay "conflicto, bronca y venganzas".

Fernández ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de un mitin en la Casa de Cultura de Sama de Langreo, en el que ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y en el que además han tomado la palabra la candidata Nuria Devesa y la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz.

En su intervención, Fernández, ha explicado su llamamiento a la derecha "sensata" para que también vote al PSOE. "No es que me haya vuelto de centro, sigo siendo de izquierdas", ha explicado a los presentes, pero ha insistido en que su partido es "de Gobierno" y no aspira a solamente a quedarse en un Parlamento como un "pepito grillo", sino a gobernar.

Fernández ha dicho que él siempre ha sido "moderado" y que el PSOE defenderá a Asturias por encima de su propio interés. "Somos la resistencia, la vanguardia, la ofensiva, los que vamos a ganar", ha insistido, confiado en lograr la victoria este domingo.

Ha cargado contra la candidata del PP, Mercedes Fernández, de la que ha dicho que no ha ido a las cuencas mineras con ninguno de los ministros que ha estado esta campaña en Asturias. "¿Cómo iban a venir, cuando han dado ese tajo frío a los recursos necesarios para que las comarcas mineras salgan adelante?", se ha preguntado el candidato socialista.

En Sama de Langreo, Javier Fernández se ha referido así a la eliminación de los fondos mineros para infraestructuras impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. "Castigan a unos territorios que fueron motor de la industrialización de este país", ha lamentado. Y ha dicho que Asturias no va a salir adelante sin las comarcas mineras "que algunos quieren abandonar a su suerte".

También ha habido críticas para Francisco Álvarez-Cascos, fundamentalmente porque su partido, Foro, ha apoyado la reforma laboral impulsada por Mariano Rajoy y que supone, a juicio de Javier Fernández, un ataque a la dignidad de los trabajadores.