JAVIER FERNÁNDEZ: “Es en la escuela donde mejor se corrige la desigualdad”

El presidente del Principado de Asturias reafirma el compromiso del PSOE a favor de la educación pública, frente a la apuesta de la derecha de que “lo privado eduque a las élites y lo público sea para agrupar la diversidad”.

El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, Javier Fernández, ha refirmado el compromiso del PSOE a favor de la educación pública, porque –ha señalado- “en la escuela es donde mejor se combate, donde mejor se corrige la desigualdad”.

El candidato socialista ha subrayado que es en Educación, en Sanidad, y en Servicios Sociales donde “existen más diferencias” entre las políticas del PSOE y las de otras formaciones, “especialmente de las del PP”. Fernández ha rechazado el planteamiento del PP “que propone que los padres puedan elegir el colegio de sus hijos, pero tras eso se esconde la voluntad de que sean los colegios los que seleccionen a los alumnos que quieren educar”. “La apuesta de la derecha es que lo privado eduque a las élites y dejar lo público como aparcamiento para adolescentes y para agrupar la diversidad”, criticó.

Javier Fernández ha presentado hoy a los medios de comunicación, en el transcurso de una visita al Colegio Público Miguel de Cervantes de Gijón, las propuestas de su programa electoral en materia de Educación, entre las que ha destacado la universalización de la educación pública de 0 a 3 años, un Plan transversal contra la pobreza infantil gestionado por las consejerías de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y otras actuaciones relacionadas con la carrera profesional, como la convocatoria de oposiciones para reducir el número de profesores interinos.