Javier Fernández: "Esperamos una gran participación en este día en el que debemos poner en valor nuestra democracia interna"

Madrid, 21 de mayo de 2017.- El presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, ha asegurado tras votar las primarias en la Casa del Pueblo de Gijón que se espera “una gran participación en este día en el que hay que poner en valor nuestra democracia interna”. Fernández espera “una gran afluencia, algo que era de esperar después de los avales” recogidos por los tres candidatos.

 

Por su parte, el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, ha querido agradecer desde Madrid la labor de los 12.000 compañeros del partido que “están haciendo posible esta jornada democrática” en la que “se espera una gran participación de la militancia que entiende la importancia de un día como hoy”.

 

Jiménez ha remarcado la importancia de esta jornada no solo para el Partido Socialista, porque “vamos a elegir un nuevo liderazgo y un nuevo proyecto para el partido” sino también para la sociedad española “que necesita un PSOE con un liderazgo claro, un proyecto definido que juegue su papel desde la unidad en estos momentos en la oposición, pero que siente las bases para convertirse en alternativa” frente al “Partido Popular y el populismo”.

 

El portavoz de la Gestora ha anunciado que a las 15:00 se ofrecerá un primer dato de la participación hasta las 14:00 y que el comité organizador calcula que el 100% escrutado se alcanzará al filo de las 23:30.