Javier Fernández: "Los socialistas defendemos el Estado del bienestar porque es el rompeolas de la crisis"

El presidente del Principado de Asturias alerta de que "la estrategia del PP es poner mucha coleta en televisión para fragmentar el centro izquierda"

“Estamos aquí por nuestros conciudadanos y no pedimos solo su voto, queremos su respeto”. Y ese respeto los socialistas lo ganan defendiendo el Estado del bienestar “porque es el rompeolas de la crisis, el patrimonio de quien no tiene patrimonio y es nuestro patrimonio”. Así lo ha defendido el presidente del Principado y secretario general de la FSA, Javier Fernández, durante la inauguración de la Conferencia Autonómica de Valencia. La izquierda que representa el PSOE supone “resistir, porque los derechos no son para siempre” en manos de la derecha, supone “querer que nuestros hijos vivan mejor que nosotros”, supone “no dejar los bienes, servicios y oportunidades abandonados al destino de los mercados” y ha apelado a “decir la verdad” y “a combatir la desigualdad ante unos adversarios que la promueven o se benefician de ella”.

La realidad de la izquierda que representa el socialismo es la de la “lucha por la justicia, la libertad y la igualdad” sin “denigrar” a sus adversarios. Unos adversarios que no juegan con las mismas reglas. Para Fernández, el Partido Socialista está “entre dos miedos: el generado por la derecha sobre nuestra radicalización, y el de los que nos acusan de moderación”. El miedo es la “herramienta preferida de la derecha para construir su hegemonía social”, ha lanzado el dirigente socialista, que ha advertido de que “a toda esa ciudadanía que quiere cambiar, pero no quiere que se rompan los equilibrios básicos, se les está inyectando miedo mediático, miedo político, un miedo a nuestra radicalización que el PP quiere gestionar”. “La estrategia está clara: mucha coleta en televisión para fragmentar el centro izquierda”, ha exclamado el socialista asturiano.

Por eso, Fernández ha insistido en que los socialistas “debemos trabajar unidos, que brote la adrenalina y vean que tenemos ganas de ganar” porque, frente al miedo, el PSOE tiene un proyecto y representa “la esperanza” de hacer las cosas de otra manera, de “enfrentarnos a la desigualdad” poniendo “en el corazón de nuestras políticas la lucha contra la desigualdad”.