Javier Fernández: Pedro, con trabajo, humildad y determinación has demostrado que estás listo para luchar y se puede confiar en ti

"Aquí tienes nuestra fuerza, nuestro coraje y nuestra ilusión y superaremos cualquier dificultad para estar a la altura del desafío"

“Te lo has ganado, Pedro”. El secretario general de la FSA, Javier Fernández, ha alabado el trabajo realizado por el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que este mediodía ha sido proclamado como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. “Con trabajo, con humildad y con determinación has demostrado que estás en condiciones, que estás listo para administrar ese enorme caudal de legitimidad democrática, de poder político y capital social que hoy se concentra en ti”.

Fernández ha asegurado ante los 2.000 invitados a la proclamación que “te lo has ganado porque has demostrado que tienes coraje, que estás dispuesto para luchar y se puede confiar en ti”.

El dirigente socialista asturiano se ha dirigido al candidato para decirle: “puedes mirar a la gente a los ojos y hablar en nuestro nombre y decirles ‘yo soy como vosotros”. “Aquí tienes nuestra fuerza, nuestro coraje y nuestra ilusión y energía, siéntela”, ha lanzado. “Llegaremos a todos los pueblos, escucharemos a la gente y superaremos cualquier dificultad para estar a la altura del desafío”.

Un desafío que empieza por “luchar contra el miedo”, un sentimiento, dice Fernández, que paraliza a la “gente moderada que pide cambios, pero que no quiere que se rompan los equilibrios básicos de la sociedad”. La derecha “está inyectando ese miedo mediático y político” que es el “instrumento favorito de la derecha para crear su hegemonía social”. “Rajoy crea miedo oficial, de diseño, para presentarse como la única fuerza política capaz de parar la amenaza” pero los socialistas “siempre hemos tenido que luchar con el miedo y lo haremos sin mentir, sin engañar y sin prometer lo que no podamos cumplir” pero ofreciendo “esperanza” a las familias afectadas por la crisis, a los empleados preocupados por el futuro de su empresa, porque “tenemos un programa y un partido cohesionado con el liderazgo de un candidato”.