Jesús Caldera pide a los socialistas que hagan propuestas y "se comprometan con los problemas de la gente"

Caldera ha lamentado que el Gobierno de Rajoy, en lugar de enfocar "bien" las políticas de estímulo para recuperar la economía, esté "congelando la inversión en dependencia, retirando ayudas a las energías renovables y a los yacimientos de empleo de futuro".

"Tenemos que situarnos en el terreno de la propuesta y no en el de la crítica", ha subrayado El secretario federal de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera durante su intervención en la clausura del XII Congreso Regional del PSOE de Melilla, en el que Gregorio Escobar ha sido elegido como secretario general.

Caldera ha dejado claro que los socialistas deben comprometerse "con los problemas de la gente" y ha instado a su partido a "cambiar y ofrecer alternativas consistentes que sean viables y solventes, especialmente en materia económica".

En este terreno ha lamentado que el Gobierno de Rajoy, en lugar de enfocar "bien" las políticas de estímulo para recuperar la economía, esté "congelando la inversión en dependencia, retirando

ayudas a las energías renovables y a los yacimientos de empleo de

futuro".

A ello ha unido la reforma laboral, que "facilita el despido en lugar de la contratación".

"Es necesario un esfuerzo entre todos, de forma equilibrada, no sólo de los trabajadores", ha  argumentado Caldera, que ha advertido a las empresas que si apuestan por abaratar el producto,

reduciendo derechos a los trabajadores, haciendo el trabajo precario y bajando sueldos están "cavando su propia tumba". En este sentido, ha afirmado que la recuperación sólo puede pasar por ofrecer una mayor calidad, apostar por la innovación y dar estabilidad y formación a los trabajadores para hacerles más competitivos.

En su intervención, Caldera también ha felicitado a Gregorio Escobar como nuevo líder de la  formación local y ha agradecido el trabajo desempeñado por la anterior Ejecutiva, que ha  encabezado Dionisio Muñoz.