Jesús Caldera valora el segundo debate entre Zapatero y Rajoy

Comparecencia del Ministro de Trabajo ante los medios de comunicación en la sede del PSOE

Transcripción textual:




"Muy buenas noches.

José Luis Rodríguez Zapatero se ha impuesto en este segundo debate, incluso con más claridad que en el primero. Ahora los ciudadanos tendrán la palabra, podrán opinar.

El candidato socialista ha hablado del futuro. Aproximadamente 90, o alguna propuesta más, frente a ¿cuántas del señor Rajoy?: muy pocas. Más de 90 propuestas relacionadas con el bienestar, con los derechos de los españoles, frente a muy pocas del señor Rajoy.

Y también ha contestado Zapatero con rotundidad, con firmeza, a las graves acusaciones, en algunos casos falsedades y mentiras, del señor Rajoy.

Hemos visto a un Presidente del Gobierno y candidato cerca de los intereses de los españoles, de su sensibilidad, de sus necesidades, de las políticas sociales, por ejemplo, con soluciones a los problemas, que hay alguno de carácter económico, frente a un Rajoy que, como siempre, de todo ha pasado de puntillas y se ha dedicado a lo que sabe: a utilizar el terrorismo para atacar al Gobierno, a hablar solo de inmigración y a hacer unas declaraciones que me parecen particularmente graves y ofensivas para los españoles.

Me parece un insulto, el señor Rajoy ha llegado a decir que el resultado de las anteriores elecciones se debió a la guerra de Irak y al 11-M. No, el resultado se debió a la libre voluntad de los españoles. Aprenda usted, señor Rajoy, a respetar la voluntad democrática de los españoles, aprenda a respetar el carácter de nuestros ciudadanos. Aquellas elecciones se dirimieron con la voluntad de los ciudadanos y se debieron a su decisión libre y democráticamente elegida.

También ha sido mucho más confiable, creíble, el señor Rodríguez Zapatero. Ha asentado, además, su credibilidad, con una posición evidente: hay un libro blanco donde están todos y cada uno de los datos que soportan las afirmaciones que ha hecho el presidente del Gobierno. Todos y cada uno. Todas sus afirmaciones están contrastadas rigurosamente con los datos que aporta ese libro blanco.

Y, por supuesto, hemos podido ver todos los españoles cómo el señor Rajoy ha mentido. Ha mentido sobre su tarea parlamentaria, sobre la primera pregunta que formuló al presidente del Gobierno y sobre el resto de preguntas que ha formulado a lo largo de la legislatura.

Ha llegado él mismo a reconocer que sólo se ha ocupado de los precios en diciembre del año 2007 con una peregrina teoría, diciendo que, hasta ese momento, se había vivido de no se qué herencia. Claro, cuando la tasa de creación de empleo ha aumentado mucho más que con el gobierno anterior, difícilmente se puede apelar a la herencia. Cuando la salud de las cuentas públicas ha mejorado notablemente sobre le periodo anterior, difí...